Chiva periodística izó su bandera y fue exaltado por el Concejo de Barranquilla

La exaltación se dio al final de la eucaristía por el Día del periodista.

Izada de bandera de la Chiva Periodística | Kiara Severiche, REGIÓN CARIBE ORG


Destacar la labor que día a día hacen los integrantes de la Chiva Periodística por conservar la tradición del Carnaval de Barranquilla, ese fue el motivo de la exaltación que fue entregada por el Concejo de Barranquilla a la comparsa que agremia a los trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad.


La exaltación -que fue entregada a su directora Luz Mery Lugo durante la mañana de este 9 de febrero, Día Nacional del Periodista- se dio antes de la izada de bandera de la comparsa, para oficializar su participación en el Carnaval de Barranquilla 2019.


"Esa exaltación significa la labor que la Chiva viene haciendo durante mucho tiempo, ese trabajo mancomunado que no esperan a los carnavales sino que día a día vienen trabajando", aseguró Juan Vergara, presidente del Concejo de Barranquilla.



Por su parte, durante la izada de bandera, Luz Mery Lugo agradeció a quienes han contribuido a mantener viva la tradición de la comparsa, que ha participado consecutivamente desde hace 23 años en el Carnaval.


"Hoy es un día grande donde celebramos el Día del Periodista, nuestra izada de bandera de la comparsa Chiva Periodística y la conmemoración de los 23 años de participación ininterrumpida en el Carnaval de Barranquilla; porque precisamente un 9 de febrero en el año 1996 debutamos como grupo folclórico en una noche de guacherna", expresó Luz Mery Lugo, quien invitó a los comunicadores, periodistas y estudiantes de la profesión, para qi se unan y sigan liderando la iniciativa que hace parte de la fiesta más importante del país.

El evento contó con la participación de los reyes del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, así como el Rey Momo del Carnaval de la 44, Pedro Tapias y la Reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez.




"Gracias a ustedes es que nuestra tradición en el Carnaval de Barranquilla sigue viva, gracias a ustedes, el mundo entero viene a Colombia y a nuestra ciudad Barranquilla, a la Arenosa a vivir y a conocer el Carnaval de Barranquilla. Gracias por lo que hacen por nuestra cultura y por nuestro Carnaval de Barranquilla. Que vivan todo los periodistas que le aportan un granito de arena  todos los días para que el Carnaval de Barranquilla sea cada vez más grande" compartió en sus declaraciones la soberana de las carnestolendas, Carolina Segebre Abudinen.

Eucaristía por el Día del Periodista


"La misión de ustedes no es separar ni hacer la guerra; la misión de ustedes en la sociedad es construir la comunión para que en medio de la diferencia, solo podamos construir y enriquecernos para buscar la verdad", esas fueron algunas de las reflexiones compartidas por el párroco Arquímedes González, quien lideró la celebración eucarística del Día del Periodista.


Como cada 9 de febrero, los comunicadores sociales y periodistas se dieron cita en la Iglesia San Roque, para celebrar su día con la iniciativa que por tradición lidera la Arquidiócesis de Barranquilla.


Al final del encuentro el párroco extendió la invitación a los asistentes para que continuaran en su labor de "construir opinión, reconciliación y paz".


"Un periodista como busca la comunión, fomenta la cultura del encuentro y todo lo que nos une, no lo que nos divide" puntualizó el sacerdote.

© 2019 por Stella Marketing