Char viaja a Lima para traerse los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla

El mandatario barranquillero se desplazó a territorio peruano hoy y estará presente en la inauguración de las justas deportivas de este año.


Foto: @AlexCujavante.



El alcalde Alejandro Char viaja hoy a Lima, Perú, reafirmar la postulación de Barranquilla para los Juegos Panamericanos del año 2027.


El mandatario de los barranquilleros estará presente en la inauguración de los Juegos en la capital de Perú y sostendrá importantes reuniones para conocer detalles de primera mano en la preparación.


"Nuevamente para reconfirmar la aspiración que tiene la ciudad con los Panamericanos 2027. Vamos acompañados del Gobierno Nacional, de Coldeportes, del Comité Olímpico Colombiano y el equipo de la Alcaldía de Barranquilla, para demostrarle al mundo que la ciudad sí tiene méritos para lograrlo. Después de los Centroamericanos aspiramos a los Panamericanos. Sí se puede Barranquilla, vamos con todo, por la ciudad y por el deporte colombiano”, destacó Char.


El alcalde es una de las personas que lidera la delegación de Colombia que buscará traer la sede al país.


El mandatario estará acompañado del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el secretario general del también Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano. También estarán el exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Daniel Noguera, y funcionarios de la Administración Distrital.


El rival: Bolivia


El presidente de Bolivia, Evo Morales, también irá en busca de los justas para su país.


Hoy se reunirán ambos delegados con el chileno Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, organización que lleva sobre sus hombros la estructura de los Juegos y la escogencia de sus diferentes sedes.


El mandatario boliviano advirtió en primera instancia que su país posee las armas suficientes para convertirse en la casa de los Juegos Panamericanos en ocho años.


Mañana comienza en Lima


Los Juegos Panamericanos se realizarán por primera vez en Lima, Perú, en el que alrededor de 6.700 atletas dirán presente en 39 deportes y 61 disciplinas, que 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las competencias comenzaron hace días y mañana será la inauguración oficial.


Serán 17 días de competencias, acompañadas de ceremonias, en las que deportistas competirán representando a sus países.