Char agradeció confianza por escoger a Barranquilla hace seis años como la 'Casa de la Selección



El mandatario afirmó que no se equivocó cuando en el 2011 hizo la solicitud para que Barranquilla fuese la casa de la selección Colombia.

A propósito de la clasificación de la selección Colombia, el alcalde de Barranquilla, casa del combinado nacional, recordó aquel momento en el que solicitó que La Arenosa fuese como la sede de las Eliminatorias al mundial de Fútbol Rusia 2018.

El alcalde, quien destacó que el esfuerzo valió la pena, indicó “Fuimos muy intensos, muchas veces con los dirigentes. Dispusimos los esfuerzos por garantizarle todo lo que necesitaba la federación y se lo dijimos verbalmente y por cartas. Si Pereira le daba 20, Barranquilla le daba 40, si Bogotá le daba 40, Barranquilla le daba 80, y si Cali le daba el 100 nosotros también le dabamos el 100, pero queríamos que la Selección se quedara aquí. Tres veces la Selección ha ido a los mundiales desde aquí. Hoy tenemos el mejor estadio del país y uno de los mejores del mundo entero”.

Recalcó que sin duda la ciudad cumplió con lo prometido y además, explicó que haber tenido a selecciones de fútbol de diferentes partes del mundo en Barranquilla, fue una ventaja para mostrarse.

El alcalde concluyó que el Concejo distrital fue clave para lograr esto, ya que con ellos se acordó que no se les cobraría impuestos a la Federación Colombiana de Fútbol y con esto se garantizó todo lo que ellos requirieron.