Cero niños quemados durante noche de Velitas en Barranquilla

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, destacó el buen comportamiento ciudadano, acatando con todas las medidas decretadas para salvaguardar la salud y la vida.

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Salud de Barranquilla, en las primera horas de la mañana de este martes 8 de diciembre, teniendo en cuenta los casos atendidos, el balance es positivo.


Los barranquillero demostraron un buen comportamiento ciudadano y el acatamiento de las recomendaciones impartidas para evitar contagios por Covi-19 y proteger la vida durante la celebración de la primera fiesta decembrina.


El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito-CRUE- registró el ingreso de tres (3) pacientes adultos con quemaduras de primer grado, leves. Adicionalmente se informaron cero casos de intoxicación por pólvora.


Es importante destacar que en los casos de quemadura no se vieron involucrados menores de edad y que los adultos que sufrieron lesiones no tienen comprometida la vida. Son casos de quemadura en mano, es decir del 1% de superficie corporal; 1 caso ya dado de alta; 1 caso en valoración por cirugía plástica, y uno en atención y manejo en la red hospitalaria.


Desde la dependencia de salud distrital se hace un llamado a que los ciudadanos sigan acatando todas las medidas preventivas para mitigar los contagios del virus y al no uso de la pólvora durante las fiestas.