top of page

Cero lesionados con pólvora durante noche de Navidad en Barranquilla

En el municipio de Soledad se presentaron dos lesionados.

De acuerdo con los informes oficiales entregados por las clínicas en Barranquilla, sobre atención de pacientes con quemaduras durante la tradicional noche de Navidad, los resultados arrojan un total de cero personas con lesiones físicas a causa de la interacción con pólvora en la ciudad.


El Distrito asegura que este panorama alentador estaría relacionado con todas las acciones adelantadas por la Secretaría de Salud para el no uso, no manipulación y cero contacto con pólvora en Barranquilla, y hace un llamado a cumplir con las medidas de prevención y cumplimiento frente al no uso de este tipo de elementos.


"Reiteramos la obligación y responsabilidad de los padres y cuidadores de los niños, que ningún niño tenga afectaciones en la salud y menos en la vida a causa de la pólvora. No debe haber ningún niño que tenga contacto con la pólvora, es un riesgo para su vida. Sigamos cuidando a nuestros niños, evitemos el uso, manipulación o contacto con la pólvora”, indicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

El Instituto Nacional de Salud (INS), informó que en lo corrido del mes de diciembre en la ciudad se han registrado 6 casos relacionados con afectaciones en la salud por el uso de pólvora.


Por otra parte, en municipios del Atlántico durante la Nochebuena un menor de 10 años y una mujer de 33 años de edad resultaron lesionados con pólvora en hechos registrados en Soledad. Con estos nuevos casos se completan un total de 20 personas lesionadas con pólvora en el departamento durante este mes, de las cuales ocho son menores de edad.


La invitación reiterativa a la ciudadanía en general es a no hacer uso de la pólvora, en especial a los menores de edad quienes no solo pueden resultar quemados sino intoxicados si la llevan a la boca.



bottom of page