top of page

Cero homicidios en Barranquilla durante celebración de Halloween

Según un análisis presentado por el Observatorio de Seguridad y Convivencia del Distrito, durante los últimos 4 años no se han registrado homicidios en la ciudad durante el día de “Las Brujitas".

De acuerdo con resultados entregados por el Distrito, en Barranquilla se logró obtener un balance positivo de cero homicidios durante este puente festivo en que se celebró la festividad de Halloween, gracias al trabajo articulado con acciones preventivas y de regulación, entre la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana.


"Nuevamente este año podemos mostrar avances y resultados positivos durante la festividad de Halloween. Sin embargo, el trabajo articulado con la fuerza pública continúa para desplegar mayor acompañamiento a la comunidad, generar espacios seguros para los barranquilleros y que puedan vivir tranquilos las fechas venideras, sin olvidar que debemos mantener el autocuidado", afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

Por otra parte, se registró una disminución significativa en el número de ingresos a la UCJ durante esta celebración en 2021, con un total de 60 casos menos, es decir -88% comparado con la misma fecha en el 2020. En cuanto a los ingresos a causa de las riñas presentaron una reducción del 77% al comparar 2020-2021 y una disminución del 59% al comparar 2019-2021.


Por otra parte, para este Halloween se reportaron 14 intervenciones de Patrullas Covid para el control de aglomeraciones, fiestas y equipos de sonido con alto volumen en diferentes puntos de la ciudad. Hubo una reducción del 65%, con 26 intervenciones menos que las presentadas en la misma celebración del año anterior.


Una de las intervenciones más significativas realizada por las autoridades se realizó en el barrio Las Nieves, en donde se llevaba a cabo una 'chiquiteca' en la que se encontraban más de 150 personas en condiciones de aglomeración, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.


Frente a la llegada de fin de año, autoridades señalan que continuarán trabajando con acciones de sensibilización y prevención en establecimientos nocturnos, para garantizar la sana convivencia ciudadana en la capital del Atlántico.

bottom of page