Cercos y búsqueda activa de casos de COVID-19 se extiende hasta 3 de agosto, en Montería

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud Municipal ha realizado1039 pruebas rápidas, y 830 muestras PCR.

Fotografía: Alcaldía de Montería


Según lo anunció la administración, los cierres inteligentes en Cantaclaro, Pradera, Santa Fe- Santa Lucía, La Granja y Castellana-Monteverde; en Montería, continúan hasta el 3 de agosto, así como el rastreo de casos activos por parte de las EPS como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19.


"En esta etapa de ascenso que estamos este trabajo es clave, nos hemos adelantado haciendo los cierres inteligentes donde llevamos la oferta institucional. Hemos brindado atención médica casa a casa con nuestra Ese Vidasinú, pruebas rápidas con nuestro equipo de la secretaría de salud y llevamos a las EPS para realizar las pruebas moleculares de hisopado para la confirmación de casos COVID", explicó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.


Así mismo, La Gerencia del Covid, a cargo del Secretario de Planeación Hugo Kerguelén García, confirmó que ampliarán las jornadas de atención de la Secretaría de Salud Municipal, la ESE Vidasinú y las EPS, a otros barrios donde hay alto número de contagios, para lo cual se estableció el siguiente cronograma:


Jueves 23 de julio: Dorado-Poblado

Viernes 24 de julio: Edmundo López II

Sábado 25 de julio: Nueva Esperanza

Lunes 27 de julio: rancho Grande

Martes 28 de julio: Santa Lucía

Miércoles 29 de julio: Las Acacias

Jueves 30 de julio: La Candelaria

Viernes 31 de julio: Mogambo


Según el último balance de la administración, se han realizado por parte de la Secretaría de Salud Municipal 1039 pruebas rápidas, y 830 muestras PCR (hisopado) para la confirmación del diagnóstico de COVID-19.


Cantaclaro: 105 pruebas, 10 positivas. La Pradera: 228 de las cuales 20 fueron positivas. Muestras PCR, 71. Monteverde: 225, de las cuales fueron positivas 12. Muestras para PCR, 231. La Granja: 316 pruebas, de las cuales 51 fueron positivas. Muestras para PCR, 360. Santa Fe: 165 pruebas, de las cuales 24 fueron positivas. Muestras para PCR, 168.

"Contamos con el apoyo de la fuerza pública que nos ayuda en la vigilancia y control, la Policía Metropolitana Montería y la Brigada 11 del Ejército, son de gran ayuda en esta emergencia para mantener el orden", precisó el alcalde.