Cerca de 80 niños vivieron un entrenamiento al mejor estilo de Grandes Ligas

El estadio Édgar Rentería fue el escenario donde niños entre los ocho y doce años vivieron una experiencia con peloteros colombianos que militan en la Major League Baseball.

Video: Alejandro Matías.


Jóvenes peloteros hicieron parte de la una clínica deportiva liderada por Adrián Sánchez, pelotero de los Nacionales de Washington; Sandy León, actual campeón con las Medias Rojas de Boston; José Quintana, pitcher de los Cachorros de Chicago; Nabil Crismatt, lanzador de los Tigres de Licey (Puerto Rico), Tito Polo y Harold Herrera, quienes se han desempeñado como scouts de varias organizaciones de las Mayores.


Esta iniciativa buscó mejorar las habilidades de las promesas de la pelota caliente criolla, además de enseñarles que en este lo más importantes "son los valores" para ser un deportista más completo.

Foto: Alejandro Matías.


“Es una linda oportunidad para mostrarle el verdadero camino a los más chicos. El respeto, la humildad y la disciplina son tres aspectos fundamentales en la vida de un beisbolista. Con esta clínica nos damos cuenta que no es necesario esperar que vengan peloteros de afuera, sino que nosotros mismos, la cuota colombiana, puede dar el ejemplo”, manifestó Adrián Sánchez, en la rueda de prensa de ayer, realizada en el estadio Édgar Rentería.

Por más de tres horas, los peloteros divididos en varios grupos, dictaron clases a lo largo y ancho de la 'Joya' del barrio Montecristo.

Foto: Alejandro Matías.


Al final de la actividad, los niños de 8 a 12 años recibieron un diploma certificado por Adrián Sánchez y sus amigos.