‘Centros de Vida en Casa’ entregará alimentos a 7 mil adultos mayores en Barranquilla

Los mayores de 70 años se inscribieron vía telefónica y a través de un enlace web para recibir una ración diaria de alimento.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Atendiendo el llamado del alcalde Jaime Pumarejo Heins y de la Secretaría de Gestión Social, 7.000 adultos mayores se inscribieron vía telefónica y a través de un enlace web para recibir una ración daría de alimento en sus casas, durante el aislamiento preventivo obligatorio que el Gobierno Nacional decretó para esa población, que es la más vulnerable a contagiarse con el coronavirus.


La Administración Distrital implementó el programa ‘Centros de Vida en Casa’ para canalizar la organización y entrega de los alimentos a los abuelos que residen en los estratos 1, 2 y 3, quienes tendrán asegurada su ración diaria desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo.


De esta manera, se busca que los adultos mayores cumplan con la medida preventiva y permanezcan en sus casas para evitar riesgos a su salud.


La próxima fase de este programa consiste en realizar previsitas a los 7.000 seleccionados para verificar las condiciones de aislamiento y el cumplimiento de los requisitos para recibir la ración alimentaria. De igual manera, las familias recibirán asesorías en prevención y protección a los adultos mayores con ocasión de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

*Con información de Prensa - Alcaldía / Foto: bastondeoro.com

© 2019 por Stella Marketing