Centros comerciales en Barranquilla se preparan para su reapertura

Los locales se están preparando con el cumplimiento de aforos reducidos y protocolos de bioseguridad con altos estándares.


Este viernes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizó un recorrido en el centro comercial Mall Plaza Buenavista, en donde estuvo inspeccionando los protocolos de bioseguridad que están implementando para su reapertura este domingo 7 de junio.


El mandatario explicó, que este centro comercial será uno de muchos que retomarán actividades de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, "nos van a demostrar a Colombia y al mundo que Barranquilla no se detiene, que seguiremos trabajando para generar empleo, para mejorar nuestra economía y para, inclusive durante estos tiempos difíciles, preservar la capacidad de generar empleo digno para todos los barranquilleros" afirmó Pumarejo.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, asguró que "los centros comerciales han hecho un trabajo extraordinario en cumplimiento de las medidas y los protocolos de bioseguridad necesarias, entre ellos, lavado de manos, toma de temperatura, medición del aforo en tiempo real en el centro comercial y el aforo máximo en cada una de las tiendas". Explicó que todas estas revisiones son necesarias para cuidar la salud de los clientes y minimizar el riesgo de contagio, en medio de esta apertura en nuevos sectores del comercio.

En cuanto a la implementación de los protocolos con los ciudadanos en las áreas del centro comercial, el gerente del establecimiento de comercio, Juan Manuel Rengifo, indicó que estos "arrancan desde el ingreso. Vamos a tener lavamanos para los clientes, vamos a tener un control de aforo para que la gente esté tranquila sabiendo cuántas personas están en ese momento en el centro comercial, tenemos control de temperatura y, además, nuestros clientes se pueden registrar para saber que han venido al centro comercial y eso nos va a ayudar mucho para saber que toda la gente que ha venido está segura".


Asimismo, manifestó que en el centro comercial reabrirán un 80% de los locales pero solo podrán hacerlo, aquellos cuyos protocolos de bioseguridad estén verificados por el centro comercial y la Alcaldía.


Finalmente el alcalde Pumarejo, hizo un llamado reiterativo a la comunidad barranquillera a que cumplan con las medidas necesarias, para iniciar de manera segura esta nueva etapa de la reactivación de sectores productivos en la ciudad. "Depende de cada uno de nosotros, cuando salgamos de nuestros hogares, que nuestra economía se reactive y que salgamos de esto lo más rápido posible. Nosotros estamos poniendo de nuestra parte, nos hemos preparado, somos la ciudad más robusta en materia de atención clínica, el mayor número de UCIS por habitantes y un alto número de camas hospitalarias, pero si todos utilizamos el tapabocas y mantenemos la distancia, podremos salir a trabajar y no llenaremos esas camas", puntualizó.


Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.