¿Censura en Colombia? Cómo optimizar el contenido del paro nacional

Serie de situaciones virtuales han llamado la atención de los usuarios que comparten contenido sobre el Paro Nacional de Colombia, esto según se ha aclarado puede que se deba a los inconvenientes técnicos de Instagram y Facebook y el contenido de gráfico violento que violan las normas de comunidad de estas redes.



Usuarios de Instagram en el mundo han comunicado su descontento por la eliminación de contenido en redes como Instagram, lo que se junta a reglas comunitarias en el que el contenido de gráfico violento viola las normas de comunidad, por lo tanto al parecer no es tan visibilizado este contenido categorizado como "delicado".




Sobre las normas de comunidad de Instagram.


@carloschoonewolff

Por otro lado, Instagram y Facebook anunciaron que se ha tenido un problema técnico a nivel general y que se encuentran realizando soluciones.


El panorama virtual pareciera estar en contra de las diferentes denuncias de violencia que se han presentado en el paro nacional de Colombia, sin embargo aficionados, expertos y diferentes usuarios han compartido tips normalmente usados para visibilizar y optimizar el funcionamiento del contenido, en este caso sobre los hechos de denuncia durante las protestas.


Actualizar

Instagram pareciera que premiara a los usuarios que hacen uso de las nuevas herramientas, funciones o elementos disponibles para cada uno, por lo que se prioriza el contenido que haga uso de estas, Agregar Música, usar filtro en las historias.

  • Intercalar contenido de la protesta con otro contenido que no infrinja las normas

  • Subir contenido directamente, mas no compartir de otras cuentas

  • Usar sinónimos de palabras claves

  • Mezclar números y letras: Así la palabra explicita no esta pero se llega a entender los demás usuarios.Por ejemplo: Reemplazar A por un 4, o por un 0.

  • No usar hashtags ni arrobas, es decir no etiquetar o mencionar