Caterine Ibargüen y Yosiris Urrutia saltaron a Tokio 2020

Ambas atletas consiguieron su cupo al certamen del próximo año y del Mundial de Doha tras la prueba del triple salto en el Gran Premio Internacional en Barranquilla.


En el complejo deportivo Rafael Cotes, Caterin Ibargüen le dio un regalo a Barranquilla y Colombia al conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La antioqueña en su primer intento registró un salto de 14 metros con 38 centímetros, cifra que le permitió para obtener su cupo a los juegos en tierra asiáticas.


Con este registro, Ibargüen también obtuvo la clasificación al Mundial de Doha.


Segunda clasificada a los Juegos Olímpicos


Caterine no fue la única que consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yosiris Urrutia también consiguió la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020 y Mundial de Doha.




La antioqueña registró una marca de 14 metros con 35 centímetros .


"Es un gran placer poder conseguir ese cupo a los Olímpicos aquí en Barranquilla. Además que lo hice en compañía de Yosiris Urrutia. Estoy muy contenta, el público de Barranquilla merece buenas actuaciones y eso es lo que vengo a hacer. Es la mejor manera de responder a todo ese cariño", apuntó Ibargüen a los medios de comunicación al finalizar las competencias.