Caterine Ibargüen impone récord y gana oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe



La jornada número 12 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dejó 5 oros para la delegación nacional. Sin duda, la protagonista estrella fue Caterine Ibargüen.

La Diosa de Ébano, brilló y se colgó la medalla de oro de la prueba de salto de longitud,

al realizar un registro de 6,83 metros en su último intento, lo que además, quedó a cuatro centímetros de su mejor marca personal.

''El récord fue algo bueno, se esperaba eso, quería mucho más, pero gracias a Dios se hizo una buena marca, lo que hoy importa es el oro para que Colombia siga subiendo y estoy muy agradecida con el resultado y con el publico.'' expresó Caterine, luego de ondear la bandera por cada curva del Estadio de Atletismo Rafael Cotes, donde los asistentes gritaban y aplaudían de alegría.

Chantel Malone, de las Islas Vírgenes Británicas, se quedó con la plata, por 31 centímetros de diferencia a la deportista de oro olímpico en Río 2016. El tercer lugar de la prueba se lo adjudicó la puertorriqueña Alysabeth Felix.

Caterine Ibargüen el miércoles buscará lo mismo, estar en lo máximo del podio, en salto triple.

#CaterineIbargüen #Barranquilla #JuegosCentroamericanosydelCaribe #DiosadeÉbano #OroOlímpico #Río2016 #Deporte #Saltolargo