Casos de dengue en el Atlántico pasaron de 2700 a 560



Secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz.

El secretario de Salud del Atlántico, dio a conocer las cifras acerca de los casos de enfermedades epidemiológicas en el departamento, como el dengue, Sika y chikunguña, que han azotado a la población en los últimos años.

De acuerdo con la información entregada en el marco del primer foro sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) para personas en situación de discapacidad, en el 2016 se presentaron un total de 2.700 casos de dengue, mientras que este año los casos descendieron a 560. Frente a enfermedades como el chikunguña y el sika, también se ha visto una significativa reducción de los casos. En el 2016 se presentaron 86 casos de chikunguña y en la actualidad se han reportado al Instituto Nacional de Salud 23 casos. 

"Tenemos un buen momento epidemiologíco en el Atlántico, pero hay que mantener el proceso de eliminación que puedan generar estos factores" explicó De la Hoz. 

El titular agregó que si bien se ha visto una mejoría en este tipo de enfermedades, no hay que bajar la guardia porque en este momento el departamento atraviesa por una época de lluvia que podría estar generando reservorios donde se pueda multiplicar el vector.

#Salud #Atlántico #Dengue