Casas Distritales de Cultura y EDA continúan clases desde la virtualidad


lleres en diferentes modalidades serán dictados por formadores a través de la plataforma Zoom.

Por: Eliana Almarales


Debido a la medida de distanciamiento físico establecida desde el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del Covid-19, la Alcaldía Distrital por medio de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo trabaja por brindarle a los estudiantes de las Casas Distritales de Cultura y Escuela Distrital de Arte -EDA, la oportunidad de continuar con sus procesos formativos desde el escenario virtual.


Desde este lunes las plataformas ya quedaron habilitadas para que todos los estudiantes y beneficiarios de los diferentes programas, inicien a trabajar con los contenidos preparados por partes de los formadores y tutores. Cabe destacar que fueron necesarias varias semanas de trabajo en diseño, adaptación y pruebas de Casas Distritales de Cultura y Talleres de la EDA, para lograr la creación de este espacio digital que permitirá continuar con el cronograma académico establecido.


Durante el período que dure la actual emergencia sanitaria, la EDA se transformará en EVA, Experiencia Virtual en Artes, y a la plataforma podrán acceder fácilmente más de 1.200 estudiantes para el desarrollo de sus actividades desde cualquier dispositivo que les permita conectarse.


La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, explicó que se viene trabajando para que ningún beneficiario de estos programas se queden sin poder acceder y continuar con sus clases, "estamos diseñando estrategias para llegar físicamente a la población sin acceso a conectividad o tecnología a través de guías. Estamos contactándolos vía telefónica. A quienes no hayan logrado el contacto, los invitamos a que ubiquen a sus tutores por ciclo en los diferentes programas. Se está llamando programa por programa, así que les recordamos a todos los alumnos que deben estar pendientes, revisar su correo si es posible, mantener el teléfono disponible y ser pacientes” precisó la funcionaria.


Por otra parte, las Casas Distritales de Cultura, iniciaron con una estrategia denominada #CasasDesdeCasa, con la que se busca que los estudiantes sigan disfrutando de la oferta académica de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. De este modo pueden participar desde sus casas en más de 400 talleres en las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes y Oficios, Danza, Literatura, Maquillaje y Música, los cuales serán dictado semanalmente por más de 120 formadores.


Todos estos cursos son gratuitos y cualquier persona que quiera acceder a ellos puede hacerlo a través de una inscripción, que es el único requisito, debido a que estos talleres no hacen parte de un ciclo académico formal.


Los interesados deben escribir al correo direccioncasasdecultura@gmail.com con sus datos personales: nombre completo, identificación, ciudad, barrio, celular, correo electrónico y modalidad de interés. Por ese mismo medio se les notificará sobre la programación semanal para que se agenden en el horario de su conveniencia.



Con información de Prensa Gobernación del Atlántico.