Casas Distritales de Cultura presentarán su oferta el próximo sábado en el Gran Malecón del Río

Entre las 4 de la tarde y 8 de la noche se presentarán muestras artísticas y culturales en nueve estaciones instaladas a la altura del Parque de Agua.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


En una gran carpa que, el próximo sábado estará instalada en el Gran Malecón del Río, a la altura del Parque de Agua, las Casas Distritales de Cultura entregarán información de toda la oferta de talleres gratuitos que tienen dispuestos para la comunidad barranquillera.


Literatura, artes escénicas, maquillaje, música, artes y oficios; danza, y artes plásticas, hacen parte de las opciones a las que puede acceder la comunidad en las cinco localidades de la capital atlanticense.


A partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, estas modalidades podrán ser apreciadas en nueve estaciones con muestras artísticas y culturales. De igual forma, las personas que deseen vincularse a los talleres gratuitos, podrán inscribirse de manera inmediata.


La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, destacó que por primera vez esta oferta de las Casas Distritales se promoverá de esta manera. “Esta actividad coincide con el inicio de los talleres gratuitos y el propósito es impactar a la mayor cantidad de barranquilleros posible e incrementar en más de mil los nuevos beneficiarios de este programa bandera del Distrito”. El programa de las Casas Distritales de Cultura cuenta con 139 sedes en las cinco localidades de Barranquilla, en las que se cuentan centros de desarrollo infantil, bibliotecas, fundaciones, entre otros. En el 2019 fueron impactados más de 31.000 beneficiarios entre primera infancia, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.


*Con información y foto de Prensa - Alcaldía.