top of page

Cartagena Vive el cine con el FICCI; en su edición número 62

Desde el año 1960, Cartagena de Indias se ha vuelto el lugar idílico de la realización de uno del festival internacional de cine más antiguo de toda américa latina, contando con la presencia de grandes referentes del mundo del cine tales como Michael Douglas, Dago García, Owen Wilson, Gaspar Noé, entre otros. Sin dejar de lado las más de 5000 películas proyectadas que se van sumando a la lista con el paso del tiempo y de las ediciones de este importante encuentro del séptimo arte.


Redacción: Santiago Acúña

FICCI 62. Fotografía: @NatalieBerdugo

Más de 140 proyecciones, acompañadas de 40 estrenos nacionales y 130 eventos culturales, talleres y Masterclass llenan la agenda del salón Ficci 2023, contando con más de 400 acreditados solamente en el segmento de prensa del festival, sorprendiendo está cifra a los organizadores, al encontrarse con esta acogida e interés por parte de los medios para la divulgación este importante evento nacional. "Contar con un gran número de acreditaciones y permisos para esta edición de Ficci realmente a Sido un reto muy grande, que de gran manera hemos logrado sacar adelante, gracias a nuestro gran equipo que cuenta con expertos en cada una de las áreas de este festival, todo para brindar la mejor experiencia a todos los asistentes". Comentó Jessica Zareth, hacedora organizacional del Ficci 62.


Productores, distribuidores, actores y estudiantes son protagonistas en los pasillos, salones, pabellones, barrios y parques, que son puntos claves de los diversos eventos realizados por el festival, lugares en los cuales el cine cumple un rol importante como medio de expresión y diversificación de ideas propias o sociales para muchos. características cómo estás del cine son las que animan a los estudiantes de diversas carreras a querer hacer parte de un festival como este, en el cual entran en contacto con la variedad de capacidades que tiene el cine para compartir sus ideas.


La agenda cultural y cinematográfica del Ficci cuenta con espacio para todos, por lo cual además de su valor histórico y patrimonial, tiene un amplio significado para los habitantes de la ciudad de Cartagena y sus alrededores, siendo este un espacio para el esparcimiento de tradiciones e historias amado por muchos a nivel nacional e internacional.

bottom of page