top of page

Cartagena tendría albergue para atención a flujos migratorios mixtos

Con esta sede se busca ofrecer servicios de alimentación, orientación general de servicios jurídicos y atención psicosocial a los usuarios que lo requieran.

Cortesía - Alcaldía Cartagena


“Gracias a la cooperación internacional hemos podido fortalecer muchas de las estrategias en atención a la población migrante y vulnerable de la ciudad, tal y como sucede ahora con el Mayors Migration Council, que responde a unas necesidades que habíamos identificado como Distrito”, explicó Miguel Manga Quintana, asesor de Cooperación Internacional.

Este proyecto busca dotar y adecuar una infraestructura que sirva de albergue y, además, diseñar e implementar un modelo de gestión que permita dar cierre satisfactorio a los casos pertinentes, es decir, el restablecimiento de derechos de todas las personas atendidas.

En conversación con el alcalde de Cartagena, Samer Saliba, Director of City Practices del Mayors Migration Council y Savarni Sanka, de la misma organización, se explicó que se busca posicionar el albergue como elemento fundamental de la ruta de atención a niños, niñas y adolescentes provenientes de flujos migratorios mixtos, ante todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad que trabajan con población de infancia y adolescencia como las comisarías de familia, casas de justicia, fundaciones, Centro Intégrate, etc.

Con el refugio se busca ofrecer servicios de alimentación, orientación general de servicios jurídicos y atención psicosocial a los usuarios que lo requieran mientras dura su estancia en el hogar.



Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page