top of page

Cartagena solicita nuevas vacunas para continuar jornada

El DADIS le ha solicitado al Ministerio de Salud considerar el buen ritmo de vacunación de la ciudad.




El Departamento Administrativo de Salud de Cartagena - DADIS reitera a la ciudadanía que el cierre TEMPORAL de los puntos de vacunación en los Centros Comerciales no representa una parálisis del Plan Nacional de Vacunación. La ciudad cuenta con 72.238 biológicos y con otros 64 puntos habilitados para garantizar el proceso de inmunización en los próximos días.


Por tal razón el DADIS ha solicitado al Ministerio de Salud considerar el buen ritmo de vacunación de la ciudad y el trabajo articulado con las IPS.




“Desde el Gobierno Nacional han sido muy diligentes en el envío de biológicos a la ciudad, pero le solicitamos ahora que valoren el compromiso de los cartageneros con la vacunación y nos apoyen con la asignación de un mayor número de biológicos”, añadió la Directora del DADIS.


267.646 han sido aplicadas

26.766 se encuentran en las neveras de las IPS vacunadoras para aplicación de primera y segundas dosis

45.472 están en el Centro de acopio del DADIS para segundas dosis


“Que el impase presentado en el día de ayer por una IPS vacunadora, que tiene a cargo la logística de vacunación en los Centros Comerciales no ponga en riesgo nuestro Plan Nacional de Vacunación. Hemos alcanzado un ritmo ideal que nos ha permitido inmunizar entre 6.000 y 8.000 personas diarias, y lo que buscamos es justamente eso: mantener este buen ritmo para avanzar en la inmunización de más cartageneros” indicó Johana Bueno, directora de la entidad.


Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación en Cartagena, explica que "la IPS CIVI no reportó de manera oportuna su desabastecimiento de vacunas en los puntos habilitados en los centros comerciales, lo que llevó al cierre temporal de estos espacios".

A corte del 8 de junio, la ciudad ha recibido 339.884 dosis de las cuales:


La disponibilidad de las vacunas en cada territorio está sujeta al envío de estar por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. A medida que la ciudad reciba más dosis, el DADIS las distribuirá a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), según su destinación específica.



En el último mes, el DADIS ha programado diferentes jornadas de “Cartagena al día con la vacunación”, una estrategia que promueve la vacunación libre y sin barreras en diferentes barrios de la ciudad de las tres localidades.


Las jornadas del último mes se han realizado en los siguientes lugares:


5 de junio: Corregimiento de Bocachica

31 de mayo, 1 de junio y 3 de junio: Refinería de Cartagena

Desde el 29 de mayo: Centros comerciales (Portal de San Felipe, Caribe Plaza, Paseo de la Castellana, Mall Plaza, La Plazuela, Plaza Bocagrande)

29 de mayo: El Conquistador, Andalucía, Santa Rita y Serena del Mar.

22 de mayo: Crespo, Daniel Lemaitre y Cedesarrollo

14 de mayo: Castillogrande, Coliseo de Gimnasia y Combate y Biblioteca Distrital Jorge Artel.

7 de mayo: El Pozón y San Fernando


El DADIS sigue comprometido con una vacunación cercana a los lugares de residencia de las personas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación, en ambientes controlados con todas las medidas de bioseguridad y sin necesidad de hacer traslados de grandes trayectos.


Datos de cobertura:

A corte del 7 de junio, 74.679 personas tienen completo su esquema de vacunación (dos dosis) discriminado por etapa y grupo poblacional así:


Personas de 80 años y más: 13.637

Talento humano en salud y de apoyo (primera línea), 8.841

Personas de 70 a 79 años: 21.733

Personas de 60 a 69 años: 19.346

Talento humano en salud y apoyo (segunda línea), 11.122


*Hasta el momento las personas priorizadas en etapa 3 no han recibido su segunda dosis.

bottom of page