top of page

Cartagena: Se encuentran disponibles más de 10 mil cupos para transición en el 2022

La Secretaría de Educación Distrital (SED) de Cartagena anunció tener disponibles 10.020 cupos para igual número de estudiantes del grado transición en los establecimientos educativos oficiales.

El cupo es para que es para niñas y niños de 5 años en adelante. Fotografía: Alcaldía de Cartagena.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, reiteró el llamado a los padres y acudientes de las niñas y niños a que soliciten desde ya su cupo para el año 2022 agregando que desde ya en todas las escuelas pueden solicitar el cupo para el nivel de Transición, que es para niñas y niños de 5 años en adelante.


A través de la página web de la SED el cual se accede a través del siguiente link:

https://operador.cartagena.gov.co/inscribe/index.php también se podrá aplicar y solicitar el cupo y en donde se deberá escoger entre las siguientes opciones


  • Santa Rita: Comunas 1-2-3

  • Virgen: Comunas 4-5-6-7

  • País: Comunas 8-9-10

  • Industrial: Comuna: 11,12,13,14 , 15,

  • Rural (Insular, Rivereño, Continental)

Al seleccionar una, encontrará la lista de las instituciones educativas, la cual se deberá seleccionar para llenar un formulario que solicitará copia del documento de identidad del estudiante, copia de su documento de identidad, último certificado, recibo de servicio público, copia de carnet de vacunas (para transición) y además proporcionará los formularios que cada institución solicita, los cuales están pdf.


Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa, explicó que dentro de los grandes retos del Sistema Educativo se encuentran lograr que más niñas y niños lleguen a la escuela desde sus primeros años, que sean acogidos por una escuela que reconoce la sabiduría la primera infancia, comprende y es consecuente sobre el lugar que ocupan como ciudadanos niños del hoy y no los adultos del mañana.


“La pandemia ha alejado a los más pequeños de la oportunidad de juntarse con sus amigos y junto con sus profes soñar y aportar a la construcción del lugar que quieren ocupar en el territorio que habitan. Por eso los invitamos a que desde ya inscriban a niñas y niños de 5 años en la oferta de Transición para que sean acogidos por la escuela, transiten de un nivel a otro en clave de trayectorias completas y aprendan cada vez más y mejor”,

dijo la Directora de Cobertura Educativa.


Criterios para el ingreso a preescolar en la oferta oficial


  • Tener 5 años

  • Documentos requeridos para la inscripción en el establecimiento educativo:

1. Copia del Registro civil.

2. Constancia de la E.P.S. o copia del carné.

3. Copia del carné de vacunas.

4. Copia de la cédula de ciudadanía de los padres.

5. Copia del carné del Sisbén si aplica.


Recuerde que para acceder a la oferta:

  • Los niños no requieren ningún tipo de prueba de admisión o examen psicológico o de conocimientos.

  • No existe ninguna limitación para el acceso en razón a raza, sexo, religión, condición física o mental.



bottom of page