Cartagena realizará jornadas sobre formación en emprendimiento para todo público.

Con el objetivo de crear espacios que brinden más oportunidades laborales a los cartageneros y migrantes se llevará a cabo ´La Semana por la Productividad' el 15 y 16 de julio.


Esta gran jornada dirigida a asesorar, impulsar y fortalecer las distintas ideas de negocios de emprendedores migrantes y/o refugiados, colombianos retornados, población de acogida y ciudadanía en general, se realizará este jueves 15 y viernes 16 de julio desde las 08:00 am a 12:00 pm, en el marco de la línea estratégica del Plan de Desarrollo: “Desarrollo económico y empleabilidad en Cartagena”.


“Dentro de esta semana de la productividad buscamos fortalecer a todos los emprendedores que participarán, ayudarles a conseguir alianzas, gestionar acuerdos comerciales, entre otros. Estaremos brindando información acerca de empleos, todo lo relacionado con la empleabilidad”: indicó Marisol Jiménez Castro, Asesora de la Unidad de Proyectos Productivos.


Se ofrecerán formaciones en cuanto a formación titulada, formación complementaria y certificación por competencias, asesorías legales para migrantes, pre- registro al estatuto temporal de protección, conocimiento y registro en plataformas de empleo, acceso a vacantes, microcréditos, atención en salud y otros servicios generales para la población migrantes y ofertas laborales, son algunos de los servicios que serán ofrecidos durante la Semana por la Productividad.


“Hemos hecho articulación con diferentes entidades, entre estas el Sena, para asesorar y brindar acompañamiento a todas aquellas personas que tengan ideas de negocio, para que se fortalezcan y puedan seguir adelante con estas iniciativas”: señaló Paola Pianeta, secretaria (e) de participación.


Esta jornada contará, además con el apoyo de organizaciones sociales y entidades privadas cómo: USAID, MERCY CORPS, FUPAD, COMFENALCO, ACDIVOCA, DIAN, Centro de Atención al Migrante, Fundación Julio Mario Santo Domingo, Fundación Amanecer, Proyecto Redesperanza de la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otras.