Cartagena realiza jornadas lúdicas para celebrar Mes de la Niñez

Con un mensaje donde se promueve el desarrollo integral de la infancia sobre el juego, el arte y la literatura, la gestora social del Distrito, María Angélica Klee, visita las comunidades del Distrito de Cartagena para celebrar el mes de la niñez.


Como parte de las actividades que buscan promover el desarrollo socioemocional de las niñas y los niños en Cartagena, se adelantó una jornada de apoyo humanitario con la participación de más de 300 personas de las islas del Rosario e Isla Grande.


La Gestora Social destacó que en época de pandemia el juego se ha constituido en un espacio de integración familiar, además que los niños y las niñas adquieren una serie de destrezas y se divierten al interior de sus hogares.


“A pesar de las dificultades por el encerramiento generado por la pandemia de la COVID - 19, los niños y las niñas han sabido asimilar esta situación, incluso, dando ejemplo a los mayores por los cambios que se han presentado, como el uso del tapabocas y el lavado permanente de manos”, anotó la gestora social.

De esta manera, la Administración Distrital viene motivando a los padres de familia a que se vinculen a la celebración del Mes de la Niñez, que para los próximos días continuará con actividades virtuales que se desarrollan en coordinación con las secretarías de Participación y Desarrollo Social, Educación e IDER.


Con estas jornadas busca fortalecer el proceso de aprendizaje en la Primera Infancia, con diferentes estrategias, como uno de los factores determinantes en la estimulación de su desarrollo integral y la generación de habilidades para la vida social.