top of page

Cartagena presentó 77 casos de dengue en la última semana epidemiológica

En lo corrido del presente año, en la ciudad amurallada se han registrado un total de 3.266 casos de dengue.

Cortesía

Las cifras de casos de dengue en la ciudad de Cartagena siguen siendo preocupantes, debido a que durante la última semana epidemiológica se reportaron 77 nuevos casos, según lo dio a conocer la entidad de salud de la capital de Bolívar.

Cabe mencionar que, en lo corrido del presente año, en Cartagena se han registrado un total de 3.266 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 1.886 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 1.310 como dengue con signos de alarma y 70 casos como dengue grave.

Mientras tanto, la clasificación final de los casos, 1.654 se confirmaron por criterios de laboratorio, 56 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 1.556 casos permanecen probables en el SIVIGILA.

“El número de casos de dengue en el Distrito de Cartagena ha disminuido en un 48%, en comparación con el mismo periodo de la anualidad anterior, al pasar de 6.122 casos a 3.196 casos en el año 2022”, reportó el DADIS.

Igual situación se registra para la notificación de casos graves y muertes, los cuales se mantienen por debajo de lo observado en el año epidémico 2021, con una variación porcentual del 56% y 67% respectivamente.

A través del DADIS, se hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el SIVIGILA con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo, además, fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.

Según el ente de vigilar la salud en Cartagena, los barrios donde se concentra el mayor número de casos son Olaya Herrera, San Fernando, El Pozón, La Esperanza, Bayunca y San José de los Campanos.

Comentarios


bottom of page