top of page

Cartagena podría ser subsede del Mundial Femenino Sub-20

Representantes de la FIFA realizaron una inspección en el estadio Jaime Morón y otros espacios deportivos.

Foto: IDER


Este miércoles la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, recibió al personal de la FIFA, quienes llegaron a Cartagena para llevar a cabo la inspección, revisión y evaluación de las condiciones mínimas que debe cumplir la ciudad, en cuanto a aspectos técnicos, para aspirar a ser una de las subsedes del campeonato mundial de fútbol femenino sub-20 del 2024.

Los representantes de la FIFA realizaron una inspección en el colegio Jorge Washington en la zona norte, el de Villa Yadira en Santa Rosa, La Nube en Turbaco y el de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Las personas que hicieron el recorrido fueron Jaime Yarza, director de torneos de la FIFA y responsable del Campeonato Mundial Femenino de 2024; Marina San Miguel, manager de torneos juveniles; Marelis Flórez, manager Jr, y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella y Daniel Amaya.

La ciudad contó con el visto bueno de la Comisión y podría ser una de las subsedes del certamen femenino para el próximo año.

“Nosotros somos muy cuidadosos de que todo lo que se haga redunde en beneficio de la ciudad y del estadio, que quede como un legado para el futuro, sin acometer ningún gasto innecesario”, dijo Jaime Yarza.

Cabe descartar que, con la realización del mundial de fútbol femenino, se vienen grandes beneficios a la ciudad como la activación turística, hotelera, gastronómica, transporte, comercio, posicionamiento a nivel mundial a través del apoyo al deporte profesional.


El estadio Jaime Morón fue una de las sedes de la Copa Mundial Sub-20 que se realizó en Colombia, junto otras ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira y Quindío.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page