Cartagena: Nuevo Paraíso compró y ahorró en el Mercado Campesino

Los residentes del sector aprovecharon la plaza móvil instalada en su barrio, para mercar y llevar a sus casas producto de la canasta familiar a bajo costo.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, instaló en el Parque Lineal del barrio Nuevo Paraíso el Mercado Campesino del Distrito.


Según comunicó la entidad la plaza móvil que se realizó los días 27 y 28 de noviembre, logró vender alrededor de 10 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 800 familias de ese sector y sectores aledaños.


Los habitantes del barrio Nuevo Paraíso y otros sectores, se mostraron complacidos con la llegada de Mercado Campesino por primera vez a su comunidad, y pidieron al Distrito realizar con más frecuencia estas actividades.


“Yo quisiera que trajeran el Mercado Campesino todos los sábados, así nosotros podemos ahorrar muchísimo, si compramos a precios bajos nos alcanza para más, nada más en el arroz pude ahorrar cinco mil pesos. Estas jornadas son muy buenas, ayudan a las personas de escasos recursos”, aseguró Libia Atencio, residente del sector.


Por su parte Carmen González, señaló: “Primera vez que veo estos mercados por acá, me ha gustado mucho y me parece genial que hagan estas actividades en el barrio. Los Campesinos traen productos frescos, económicos y de calidad. Trasmite mucha confianza saber que estamos comprando alimentos buenos y súper económicos”, manifestó la ama de casa.

Mercados Campesinos, una apuesta de ciudad


Los campesinos de corregimientos y municipios aledaños engalanaron esta plaza móvil con productos de la canasta familiar, ofreciéndole a las familias cartageneras la posibilidad de comprar alimentos de calidad a precios muy bajos. Las personas que se acercaron a las colmenas para mercar encontraron: Queso, corozo, zanahoria, cebolla, pescado, plátano, aguacate, berenjena, ajonjolí, miel, panela, tomate entre otros alimentos.


Además, los aliados de Carnes Frías Mi Red y Supermercado Surtidor llevaron grandes ofertas, para beneficiar a las familias de escasos recursos que habitan en esta zona suroriental.



“Trabajamos articuladamente con nuestros aliados, para garantizar el derecho a la alimentación de las familias vulnerables de nuestra ciudad. El compromiso con estas comunidades es brindarles la oportunidad de comprar comida variada de calidad a precios accesibles.”

Señaló Wilberto Ramos, coordinador de los Mercados Campesinos del PES-PR.


El Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES-PR, busca garantizar la seguridad alimentaria de la población en condición de vulnerabilidad a través de estas iniciativas como “Mercados Campesinos, Una Apuesta de Ciudad”, la Alcaldía afirmó que espera llevar con mayor frecuencia a diferentes sectores de la ciudad la actividad.