top of page

Cartagena Music Festival inicia su programación a partir del 24 de junio

Cartagena Music Festival llevará a cabo su edición de este año a partir del 24 de junio, haciendo un recorrido musical a través de la ópera en la tradición musical italiana.

Fotografía: Cartagena Music Festival


Debido a la situación del COVID-19, la edición XV del Cartagena Festival- Il bel Canto, se llevará a cabo durante un tiempo más corto de lo habitual, realizando su lanzamiento el 24 de junio e iniciando su programación el 30 de junio y finalizando el 5 de junio, sin embargo este sería un abrebocas para el festival del 2022 que se llevaría a cabo del 7 al 15 de enero.


La música europea se tomará el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena* y en el Auditorio Getsemaní (Centro de convenciones Cartagena de Indias) y será interpretada con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Sebastiano Rolli y en acompañamiento de cantantes italianos y colombianos.


Para nosotros, los Amigos del Festival han sido siempre parte fundamental del desarrollo de cada edición; muchos de ustedes han estado con nosotros desde los inicios y han acompañado la evolución del festival hasta convertirse en el patrimonio cultural y el referente internacional que hoy nos identifica.

Presidenta, Fundación Jualia Silvi


El evento se llevará a cabo según el formato tradicional del Cartagena Festival en colaboración con el Teatro Comunale di Bologna y estará dedicada a la música de uno de los más grandes compositores de la historia de la ópera italiana, Rossini.

Fotografía: Cartagena Music Festival

Italia, país reconocido como la cuna donde nació y se desarrolló esta forma de entretenimiento que durante tres siglos ha producido varias miles de obras, muchas de las cuales todavía existen en el repertorio actual. Pero, ¿qué tienen en común L’Orfeo de Monteverdi con La Bohème de Puccini? ¿Giulio Cesare de Haendel con el Macbeth de Verdi? ¿Don Giovanni de Mozart con Norma de Bellini? Todas, son sin duda óperas que representan la expresión de estilo y tradición italiana.

Afirma el director del festival, Antonio Miscená


El festival recorrerá 3 siglos de historia de ópera italiana siguiendo un itinerario que presentará las siguientes obras:


L’Orfeo de Monteverdi (1607), La coronación de Poppea por Monteverdi (1643), Jason de Cavalli (1649), Mitrídates Eupatore de Scarlatti (1707), Julio César de Handel (1724), La Olimpiada de Caldara (1733) y de otros compositores. La Cecchina o la buena hija de Piccinni (1760), Alceste di Gluck (1767), Don Giovanni di Mozart (1787), Semiramide di Rossini (1823), Norma di Bellini (1831), Lucia di Lammermoor di Donizetti (1835), Macbeth de Verdi (1847), Il Trovatore de Verdi (1853), Don Carlos de Verdi (1867) y La Bohème de Puccini (1896).


Programación



bottom of page