Cartagena ha presentado 3.065 casos de dengue en el 2021

El 32% de los casos de dengue se concentran en estos barrios El Pozón, Olaya Herrera, Nelson Mandela, Bayunca y Pontezuela.


El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena presentó el informe sobre los casos de dengue que se han reportado hasta la semana 40 del año 202, los cuales han sido en total 3.065.


Los casos de dengue no graves se reportaron en un total de 2.971 de los cuales el 52.2% de los casos se atribuyen al género masculino, en cuanto a los casos de dengue grave se reportan 94 de los cuales se presentan en igual proporción.



Sobre las edades la mayor carga porcentual se atribuye a menores de 15 años, específicamente entre 10 y 14 años, con un reporte de dengue grave que corresponde al 61% y de dengue no grave en un 64.5%.

Según informó el DADIS, del 11 al 15 de octubre se llevaron a cabo acciones de control químico y educación realizando sensibilización, eliminación de criaderos, información estratégica de lavado y cepillado de tanques en 29.323 viviendas de los barrios; San Pedro Mártir Villa Estralla (7 de enero), Olaya Herrera (Sector Central), Consolata El Pozón (Sector 19 de febrero) y Socorro.



Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu