Cartagena espera 200 mil personas por visita del Papa Francisco



Autoridades locales durante recorrido en el aeropuerto Rafael Núñez. Cortesía Corpoturismo Cartagena.

A la fecha la ocupación hotelera de la ciudad alcanza el 55%.

Colombia se prepara para la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, quién arribará al país el próximo miércoles 6 de septiembre. Es por ello que las ciudades en las que estará coordinan los detalles necesarios para asegurarse que todo marche correctamente, como el caso de Cartagena, la única ciudad del Caribe incluida en la visita papal. 

En un recorrido que realizó el alcalde (e) Sergio Londoño, por los lugares en los que el Papa Francisco hará presencia en La Heroica, antes de partir del país, informó que de acuerdo a un estimado del Sistema Turístico de Cartagena de Indias, se espera la llegada de unos 200 mil visitantes.

Se estima que 100 mil de estas personas vengan por vía aérea. El 90% de ciudades de Colombia y el 10% restante, de afuera del país. Las otras 100 mil personas corresponden a 680 que arribarían a Cartagena a bordo del Crucero Zenith y el resto, llegaría por vía terrestre bien sea en transporte público o en vehículos particulares, según informó Zully Salazar, presidente de Corpoturismo y la gerente designada para la visita del Papa.

En Cartagena se espera que durante el 9 y 10 de septiembre que estará el Papa en la ciudad, siendo éste el lugar de su despedida, se generen ingresos de $15.000 millones, que significarían 6,5% más de lo que ingresa en un fin de semana de septiembre normalmente. Salazar invitó a todas las personas para que visiten Cartagena para recibir el mensaje de paz que trae el Papa y así mismo indicó que todos los gremios y autoridades locales se preparan para entregar lo mejor de la ciudad, durante la despedida del Sumo Pontífice.

#VisitaPapal #PapaFrancisco #PapaenColombia #Cartagena