Cartagena, destino turístico para visitar en fin de año

El Caribe Colombiano cuenta con una riqueza exuberante de cultura, historia y gastronomía, Cartagena es una muestra de ello.


Por: Karelis Sarmiento.


La heroica como muchos la estiman es Cartagena de Indias, una ciudad del Caribe colombiano que recibe incontables turistas durante años, quienes han sido encantados por lo fantástica que se ve y por la cantidad de lugares históricos que llevan consigo la huella de nuestros antepasados, otros la estiman como el corralito de piedras, y es que sus imponentes murallas por las que se encuentra rodeada a ciudad la hacen ver así.


Cartagena tiene mucho para ofrecer y encantar a quien a ella llegue, desde sus reconocidas rumbas en la calle del Arsenal en el centro de la ciudad hasta un paseo en el atardecer por la bahía, este no sale muy costoso y mientras más acompañado vayas más económico sale desde la bahía se puede observar a la distancia la Torre del Reloj y la variedad gastronómica y cultural que afuera de ella yacen.


Comprarse un raspado o una arepa de huevo y caminar todo el centro histórico, es otro de los planes que más se disfrutan y que pueden salir muy económicos; una de las visitas que no se puede pasar por alto estando en Cartagena es la visita al Castillo San Felipe, una de las siete maravillas de Colombia; el último domingo del mes la entrada a ese histórico lugar es gratis.


Recorrer todas las calles del centro en bicicleta podría ser otro plan para disfrutar en familia estando en la heroica, en el barrio Getsemaní hay buenas ofertas para el alquiler de bicicletas y en compañía de las personas con las que se encuentren pueden emprender un tour.


A una hora en lancha de Cartagena de Indias se encuentran las Islas del Rosario, sus aguas cristalinas encantan a cualquier turista y son perfectas para practicar snorkeling, sus aguas transparentes permite observar la riqueza en especies marinas con las que cuenta el mar Caribe, este lugar es uno de los mejores conservados de la región.


En estas islas se pueden conocer una variedad de playas, dentro de ellas, Playa Blanca, Isla de Barú, playa Azul, Isla de Cholón y otros lugares magníficos que guarda consigo las Islas del Rosario, donde se puede disfrutar y degustar de la gastronomía Caribe, tomar el sol, dar un paseo en lacha o en motos acuáticas.