Cartagena deberá elegir a su nuevo alcalde el 15 de abril



Panorámica de la ciudad. | Región Caribe

Luego de varios meses de espera, finalmente el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que ordena las elecciones atípicas para la elección popular del alcalde de Cartagena, el próximo 15 de abril.

El nuevo alcalde sucederá a Manuel Duque, quién renunció a su cargo el pasado mes de octubre, luego de llevar varios meses privado de su libertad bajo la medida de aseguramiento intramural, al ser investigado por presuntas irregularidades en la contratación de la entonces contralora del Distrito.

Quienes aspiren a ser alcaldes de La Heroica, tendrán plazo hasta el 3 de marzo para oficializar su candidatura y posteriormente iniciar la camapaña. Hasta el momento ya son al menos seis personas las que han manifestado públicamente su interés de postularse para tomar las riendas de la capital bolivarense.

Estos son los exconcejales, un líder social y algunos ex candidatos a la alcaldía, que ya han empezado a pronunciarse, ante el decreto 295: Andrés Betancourt, David Múnera, Javier Bustillos, Germán Viana, Dusán Vélez y César Anaya.

Ellos aspiran obtener el mayor número de votos en las próximas elecciones atípicas en las que los cartageneros tendrán la última palabra.

#Elecciones #Cartagena #política #decreto #voto #cartageneros