Cartagena cuenta con 550 embajadores de turismo responsable

Distrito de Cartagena, Ministerio de Turismo y Corpoturismo escogieron a 550 embajadores de turismo responsable, estrategia con la que se busca proteger e informar a la ciudad sobre practicas responsables en el sector.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Entre los 550 prestadores de servicios turísticos se encuentran taxistas, palenqueras, carperos, vendedores ambulantes, artesanos, entre otros, quienes como embajadores de turismo responsable, estarán enfocados en entornos protectores de Cartagena de Indias a través de la estrategia La Muralla Soy Yo y #OjosEnTodasPartes.


“Todas estas personas que trabajan como operadores de turismo, hacen parte de la primera línea en la defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes para que no sean explotados sexualmente. Queremos que Cartagena sea un sitio de diversión, de turismo familiar, cultural, ambiental”,

expresó el alcalde Cartagena, William Dau Chamat.


La presentación se realizó en la Plaza de la Aduna y contó con la presencia del viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno; la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohorquez; y representantes de la Policía Nacional, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, entre otras entidades que trabajan por la defensa de un turismo responsable.



Algunas temáticas que abordan según loo comunicó la Alcaldía, es una ruta de denuncia, identificación y nuevas conductas del delito, incluyendo el impacto negativa de la trata personas, además de su responsabilidad para seguir trabajando en sensibilizar a la comunidad Cartagenera, visitantes y turistas nacionales e internacionales sobre la realidad de este delito y garantizar los derechos de la niñez.


La apuesta de los Embajadores de Turismo se trabaja bajo el liderazgo del viceministerio de Turismo, la Alcaldía de Cartagena y Corpoturismo, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, la Gerencia de Espacio Público, La Cámara de Comercio de Cartagena, la Policía de Turismo y la Fundación Renacer.


Durante el evento, se realizó un reconocimiento al sector turístico como actor clave en desarrollo de buenas prácticas de turismo responsable. Dentro de los prestadores a destacar se encuentran: restaurante Café del Mar, hotel operador San Pedro de Majagua, Ariberos Eco turismo la Boquilla, Cooperativa de Taxis turísticos, Coontaxconturcar, guías de turismo y la Policía de Turismo.