Cartagena: Cierre este 5 de marzo de convocatoria de formación cultural

60 cupos en total se otorgarán para los programas de educación continuada del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Universidad de los Andes.

Artistas y gestores culturales que conforman el ecosistema artístico y cultural de Cartagena, son los principales beneficiarios de los programas en formación relacionados con el patrimonio y la cultura.


En la convocatoria pueden participar artistas, gestores culturales y trabajadores de la cultura residentes del Distrito de Cartagena durante los últimos tres (3) años. 30 cupos se ofertan para cada uno de los 2 cursos: Gestión Riesgos del Patrimonio Cultural y Autores, Textos y Archivos. Curaduría Para la Edición.


“Hacemos una invitación especial a los integrantes del ecosistema cultural de la ciudad a participar en esta oferta de cursos que complementarán sus vivencias y conocimientos en temas de patrimonio y cultura. Debemos concebir esta convocatoria como una plataforma de fortalecimiento de las capacidades e identidades que se ejercen en el diario vivir, en lo popular y que nos llenan de mucho orgullo”

Afirmó el director del IPCC, Oscar Uriza Pérez,


La publicación de seleccionados se realizará el 9 de marzo, mientras que las actividades formativas iniciarán el día 15 del mismo mes.



La Universidad de los Andes otorgará un certificado de participación, a los asistentes que cumplan con los requisitos académicos definidos por las Facultades de Artes y Humanidades o Derecho, según sea el caso, y hayan cursado como mínimo el 85% de sesiones programadas.


Esta es la segunda convocatoria que se abre para beneficiar a artistas y trabajadores de la cultura, en convenio con la Universidad.


Los interesados deben diligenciar el formulario en línea SOY CULTURA1 que se encuentra en https://soycultura.mincultura.gov.co; a su vez, completar el formulario de inscripción en línea de la convocatoria y adjuntar los documentos que allí les solicitan.


Visite la página web https://convocatorias.ipcc.gov.co/convocatorias para mayor información.