Cartagena celebra sus Fiestas de la Independencia



Como cada memorable 11 de noviembre, la ciudad celebra sus tradicionales Fiestas de la Independencia.

Desde el jueves 9 de noviembre, Cartagena está modo fiesta y carnaval, pero será este fin de semana cuando se den los eventos masivos.

Hoy sábado se celebra el desfile más importante y con mayor afluencia de personas y extranjeros, se trata del Desfile de la Independencia, que se toma la Avenida Santander. 

Coloridos disfraces y danzantes se tomarán la vía desde las 2:00 de la tarde, para brindarle a los asistentes un desfile con derroche de alegría, baile y sabor.

La vía por ambos carriles estará cerrada desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El cierre abarca desde el sector del hotel Corales de India hasta el parque de la Marina.

En la noche de este sábado, la plaza de la Aduana será el epicentro de la música, con una tarima que será testigo de la espectáculos musicales de los diferentes artistas tanto nacionales como internacionales, invitados para cerrar la noche del 11 de noviembre con música.

Debido a las peticiones de los usuarios, el SITM, Transcaribe, amplió su horario hasta las 9:00 de la noche para rutas troncales y hasta las 10:00 de la noche para las rutas alimentadoras. Mañana domingo, la realización del Cabildo de Getsemaní, desfile de tradición que inicia desde las 2:00 de la tarde hasta las 6pm, implica em cierre de vías en los  sectores aledaños como Canapote, Chambacú y avenida Pedro de Heredia.