Carrozas del Carnaval adornarán el Gran Malecón del Río

Diez obras de los maestros de las artes plásticas serán exhibidas al público ente el 26 de febrero y el 15 de marzo.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Por primera vez en toda la historia del Carnaval de Barranquilla, el público podrá apreciar una exhibición de las carrozas que recorren la Vía 40 durante la Batalla de Flores. El escenario será el Gran Malecón del Río, espacio que se convertirá en todo un homenaje a los maestros de las artes plásticas que, junto a sus equipos de trabajo y 120 artesanos, dedican dos meses continuos a construir las monumentales creaciones que sirven de plataforma rodante a reinas y personajes de la vida local y nacional.


La exhibición de diez de las 16 carrozas que tendrá la Batalla de Flores, podrá ser apreciada por el público entre el 26 de febrero y el 15 de marzo y estarán ubicadas a lo largo de la calla 78 con Vía 40. La muestra también contará con el talento de los alumnos de la Escuela Distrital de Artes (EDA), quienes elaborarán tres minicarrozas. Esta es una actividad que se convertirá en un nuevo atractivo turístico que ofrece Barranquilla a propios y visitantes.


La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, María Teresa Fernández, manifestó que esta iniciativa es un sueño de muchos carroceros que hoy se convierte en realidad.


“Será una manera de homenajear a estos maestros de las artes plásticas que se encierran en la Fábrica de Carrozas durante dos meses para brindarnos un espectáculo que hasta ahora solo duraba unas horas. Su arte será más duradero con este espacio que hemos propuesto, y permitirá acercarlo a todos los barranquilleros y visitantes”, sostuvo Fernández.


*Con información y fotos de Prensa - Alcaldía