top of page

Carnaval Internacional de las Artes, toda una fiesta cultural

Entre el 6 y 9 de febrero, Barranquilla recibirá a cineastas, escritores, artistas plásticos y escénicos, entre otros invitados nacionales e internacionales que desarrollarán una amplia y gratuita programación para todos los públicos y gustos.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.


Todo se encuentra listo para la gran fiesta cultural que, desde hace 14 años, vive Barranquilla con el Carnaval Internacional de las Artes, evento que convierte la reflexión en espectáculo y, cada vez, suma más público, pues tiene una programación para todas las edades y gustos.


En el 2020, el Carnaval Internacional de las Artes trae 15 invitados internacionales que llegarán de España, Argentina, República Dominicana, Cuba, Perú, Italia, Uruguay, y el Reino Unido.


Esta nómina estará complementada por 18 invitados nacionales y 27 reconocidos entrevistadores. Entre todos, harán de sus encuentros de reflexión toda una espléndida experiencia académica y cultural.


Hoy fue presentado a los medios de comunicación, la programación de este evento que reúne a expositores de diferentes modalidades como cineastas, escritores, artistas plásticos, artes escénicas, exponentes musicales, entre otros.


El evento estuvo presidido por el director del Carnaval Internacional de la Artes, Heriberto Fiorillo; el co-director, Efraín Medina, la productora general del evento, Milena Thinka y Carlos Polo, encargado de las comunicaciones.


Bienvenida


La bienvenida inaugural del Carnaval Internacional de las Artes se realizará el jueves 6 de febrero en la Alianza Francesa con la presentación e instalación del artista plástico de origen italiano, Enrico Mitrovich, quien trae su obra denominada “El sueño de Mitrovich”, que consiste en cerca de diez mil creaciones artísticas con un solo protagonista: el pájaro cardenal, su ave favorita.


La parte musical estará a cargo de ‘La niña del acordeón’, Isbel Sofía Picón, nacida en Ocaña. Ella estará acompañada por Óscar Díaz y su conjunto. Isabel Sofía cantará, tocará, opinará y responderá las preguntas del periodista óscar Montes.


Este evento, totalmente gratis para el público, convoca anualmente cerca de 30 mil espectadores, que disfrutan de la programación en lugares emblemáticos de la ciudad como el Parque Cultural del Caribe, La Cueva, Cinemateca del Caribe, Alianza francesa y el Parque 11 de noviembre (entorno del teatro Amira de la Rosa).


“Es un evento que llegó para quedarse en la agenda cultural de Barranquilla. Los grandes maestros que traen como invitados nos han acostumbrado que sus conversaciones se convierten cátedras magistrales”, dijo María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito.


Por su parte, Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, destacó el aporte del Carnaval Internacional de las Artes a la cultura del territorio. “Agradecemos a los organizadores traer este tipo de evento a la ciudad porque nos enseña a ver la cultura desde un punto de vista académico, nos enseña a reflexionar la importancia de la cultura en el mundo”.


El XIV Carnaval Internacional de las Artes tiene una agenda amplia, variada, y atractiva para todos los públicos. Por ello, en Región Caribe les iremos contando, de manera separada, los detalles de esta especial e interesante programación, que nadie se debe perder.

bottom of page