Carnaval entregó reconocimientos a las mejores imágenes de la fiesta en el 2019

Carnaval SAS entregó distinciones a las mejores fotografías de la fiesta este año y presentó el calendario 2019-2020.

Por Eliana Avendaño S.

La alegría, el colorido y la majestuosidad del cadnaval es plasmada en fotografías por diferentes artistas. Este viernes, Carnaval SAS entregó reconocimientos a las 29 mejores fotografías de la fiesta, de las cuales 12 fueron incluidas en el calendario 2019-2020.

Este año, para el concurso fueron recibidas 289 imágenes capturadas por artistas locales, nacionales e internacionales y las mejores fueron escogidas por un grupo de jurados conformado por Carlos Capella, Vivisn Saad, Alex Riquett y Joaquín Botero.

La portada del calendario de Carnaval 2019-2020 es 'Vacile', de Camilo Rodríguez y fotografías incluidas en el calendario 2019-2020 son las siguientes:

- Mayo: Pasión cumbiambera, de Antonio Martínez.

- Junio: Tradición a todo color, de Giovanny Escudero.

- Julio: Origen dorado, de Édgar Beltrán.

- Agosto: Negro soy, de Dimas Bernal.

- Septiembre: Espuelones de tradición, de Juan Pablo Mercado.

- Octubre: Glamurosa, de Carlos Triana.

- Noviembre: Ecofibras dem Carnaval, de María Schaffer.

- Diciembre: Batalla de Colores, de Hansel Vásquez.

- Enero: Entre morisqueta y morisqueta, de Armando Pérez Carbonell.

- Febrero: Las propias marimondas, de Mabel Galezzo Martínez.

- Marzo: Africano en libertad, de Jhon Jairo Quintero. - Abril: Pollera en movimiento, de Melanio Castillo.

En medio del acto, Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, hizo un reconocimirnto a "todos ellos (los fotógrafos), que trabajan mientras muchos gozamos".

Jaramillo agregó que"el gran reconocimiento es para el fotógrafo como artista, porque a través de su lente podemos mantener vivos los 365 días del año el colorido del carnaval y el orgullo de la fiesta".

A su turno, Carla Celia, directora de Carnaval SAS, aseguró que "estamos felices" por esta actividad que además de ser un estímulo, "nos permite salvaguardar el Carnaval y mostrar la cara gráfica, bonita y estética de nuestra fiesta".

Estas fotografías están en una galería abierta al público ubicada en la Intendencia Fluvial hasta el 24 de junio. Luego, serán expuestas en diferentes centros comerciales, hoteles, en el aeropuerto y en ciudades como Cartagena y Bogotá.