Carnaval de los Niños 2023 ya tiene a su rey y reina infantil

El próximo año los más pequeños de la familia podrán disfrutar de su Carnaval Infantil de la mano de los reyes Tahiana Rentería y Diego Chelia.

Tahiana y Diego. Foto: Carnaval S.A.

Oficialmente el Carnaval de los Niños ya tiene a sus Reyes, se trata de Tahiana Rentería de Ávila y Diego Andrés Chilea Acosta quienes en este 2023 serán los encargados de llevar risa y alegría a los más pequeños de la familia. Los Reyes fueron nominados a través del proceso educativo Voz Infantil - Hola Juventud, el cual es liderado por el profesor Julio Adán Hernández, en medio de una de sus actividades pedagógicas.

Tahiana Rentería De Ávila es una niña de 11 años de edad, nacida en Barranquilla y estudiante del grado sexto en el Colegio Karl C. Parrish. Es hija del reconocido beisbolista barranquillero Édgar Rentería y Jennifer De Ávila. Desde pequeña ha pertenecido a la Escuela de Danzas de Julie de Donado, sitio en el cual se ha formado como una gran bailarina en diferentes géneros musicales, teniendo preferencia por los ritmos tradicionales del Carnaval de Barranquilla, entre ellos el mapalé. Ha participado en diferentes competencias de baile a nivel internacional, como ‘All Dance Continental’ en el año 2019 en Panamá, donde ocupó el primer puesto en categoría show, danzas españolas y folclor.

Sus amigos y familiares suelen llamarla ‘Tahi’, es bailarina desde sus tres años de edad y afirma estar enamorada de este arte “con el cual ha aprendido a tener disciplina y esfuerzo”. Según Tahi, la danza una expresión de libertad, un arte donde puede mover el cuerpo a su propio ritmo.

Tahiana Rentería.

Por su parte, Diego Andrés Chelia Acosta, cuenta con 16 años de edad, es estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Distrital Manuel Zapata Olivella. Sus padres son Gunter Chelia Peña e Inés María Acosta Palmera. Desde muy niño ha demostrado su amor por el Carnaval y desde hace seis años es uno de los integrantes de ‘Los Cumbiamberitos de San José’.

Diego es un apasionado por el Carnaval y su cultura, explicó que desde siempre uno de sus sueños ha sido hacer parte de un programa cultural, en el cual se incentiven a los niños y adolescentes a preservar la cultura y las tradiciones que engrandecen la Fiesta Patrimonio. Como buen barranquillero Diego es hincha del Junior de Barranquilla.

Diego Chelia.

Tahiana y Diego desde ya están comprometidos en dejar una gran huella en los corazones de todas las familias por el gran amor que le tienen al Carnaval, compartiendo con grandes y chicos la magia de las manifestaciones folclóricas de la Fiesta y sus tradiciones, visitando cada rincón de la ciudad donde los inviten para promover una sana convivencia carnavalera, motivar a los más pequeños a preservar el Carnaval de Barranquilla, teniendo en cuenta que son el semillero de la Fiesta.

Ambos niños hacen parte del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, programa en el cual han aprendido a expresarse, comunicar sucesos que acontecen en la ciudad y en general muchas cosas de la ciudad, su gente y el Carnaval. El lema de los Reyes es: “¡Carnaval de los Niños 2023, un hit que se goza como es, Upaaaaa!” y el Carnavalor es el Amor, con el cual invitan a que las nuevas generaciones amen las tradiciones y la cultura del Carnaval.

En el 2023, el Carnaval de los Niños será como siempre, todo un hit y podrá vivirse en distintos escenarios de la ciudad para que todas las familias junto a los más pequeños disfruten de grandes actividades al aire libre, llenas de alegría, música y tradición.