top of page

Carnaval de la 44 presentará su primer concierto digital

El Carnaval de la 44 edición "Desde el Bordillo digital", inicia su programación virtual con concierto el día 11 de febrero desde diferentes plataformas digitales, en donde se presentarán 5 artistas y agrupaciones del folclor carnavalero.


Este año el Carnaval de la 44 se une a la programación virtual haciendo un homenaje a sus hacedores, salvaguarda y tradición con una imagen colorida, llena de entusiasmo y de mucha alegría.


Los días de la transmisión serán: 11, 13, 14,15 y 16 de febrero, días en los que se presentarán conciertos, galas de coronación, Gran Parada de Tradición Carlos Franco, Gran Batalla de Flores del Recuerdo -Sonia Osorio y La Conquista de Joselito, como también una franja académica.

Este contenido se podrá disfrutar a través de las redes sociales @carnaval44tv y la página www.carnavaldela44.org . También se contará con una membresía on demand online que se podrá adquirir en passline.com para los que se encuentren a nivel internacional pueden acceder al concierto con una entrada que tiene un valor de 20mil pesos colombianos.


Estos serán los artistas a presentarse:



ANGELICA LÓPEZ

Cantautora cartagenera residenciada en Londres donde es embajadora del folclor colombiano. Su primera producción, grabada en el exterior en 2017 estuvo dedicada a la madre tierra y fue todo un éxito, hace unos meses volvió a su Cartagena natal y compuso un tema que ya en noticia en redes sociales y que, como todas sus producciones, sabe a Caribe colombiano, aunque esta vez tiene el adobo de un maestro de la música tropical como es el Maestro Fruko. Ganadora de numerosos premios y reconocimientos, Angélica es hoy nuestra invitada especial para interpretar:

  • Manguito biche

  • Aluna

  • Bacano – un tema que grabó con el Maestro Fruko

DOMINIC PADILLA CASTRO

Conocido como el Internacional, nuestro próximo invitado es un niño de 9 años en Sabanalarga, Atlántico, que comenzó a cantar al tiempo que comenzó a hablar, que ejecuta instrumentos de percusión, y que siempre ha contado con el apoyo de sus padres y se acompaña de cuatro bailarines.


Dominic presenta su Mosaico Africano:

  • Tres cover

  • Carmen de Bolivar

  • Pueblito viejo

  • La Gloria de Dios

PEDRAZA

A orillas del Río Magdalena, en el departamento que lleva su nombre, una pequeña población llamada Pedraza es la cuna de nuestra siguiente agrupación invitada: Fusión Rivereña que interpretan Son de Negro, Pajarito y numerosos ritmos con la cadencia de las aguas tranquillas, y la alegría de una tierra agrícola habitada por personas que defienden la tradición.

interpretarán:

  • La camisola

  • Mi Tamborito

  • Mosaico Son de Negro

JULIO SÁNCHEZ

La música que acompaña una de nuestras danzas más tradicionales, el Congo, son versos que nacen de la cotidianidad, Julio Sánchez, director del Congo Grande y Rey Momo del Carnaval de Barranquilla, es nuestro siguiente invitado, porque la música del Congo también es nuestra música.


GRUPO TAMBÓ

El sonido de los tambores, las gaitas y las maracas del Grupo Tambo, son el resultado de años de investigación, de correrías por pueblos ancestrales y de vivencias de su director Lizandro Polo, rey momo del carnaval en el 2016 y gran gestor de la Noche de Tambó.

Con más de 25 años de existencia, Tambó cierra hoy este concierto por la vida, por el folclor, por la tradición y por la salvaguardia interpretando:

  • El Pelusita (Cumbia) - Sergio Zambrano

  • El Culebro (Porro) Peyo Torres

  • Barranquilla en Carnaval (Son de Negro-Fandango) Toño Pérez

bottom of page