Carnaval de Barranquilla 2019 celebrará 5 aniverserios de tradición


Faltando cuatro meses para la fiesta más grande del Caribe, el Carnaval 2019 ya tiene lista su programación, la cual se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo y en el cual homenajeará los 100 años del natalicio de la novia de Barranquilla, Esterchita Forero.


Con la presencia de los reyes 2019, cantantes, orquestas e invitados se realizó el lanzamiento de la próxima fiesta la cual estará llena de celebraciones, a parte de los 100 años de Esthercita Forero, también se celebrará los 100 años de la Danza del Golero, los 50 años del Festival de Orquestas, idea que se plasma en la imagen del 2019 rodeada de instrumentos musicales, y los 15 años de la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad.


“Esta es una danza de tradición, oriunda de Sabanalarga, esta danza fue creada por el señor Pablo que en paz descanse en el año 1919, el año que viene cumple 100 años , en el año 1950esta danza esporadicamente salía y ya en 1979-80 mi padre Apolinar Polo que en paz descanse lo trae al Carnaval de Barranquilla”  


En el 2019 se rompe un record con las 42 reinas populares inscritas, el cual es el mayor número de candidatas inscritas,  lo cual demuestra la apropiación de  los barrios de la ciudad en esta festividad. Durante el lanzamiento también se anunció como invitado especial a Marc Anthny quien compartirá tarima con Silvestre Dangond.


Por otro lado el secretario de cultura, Juan José Jaramillo afirma que desde las casas distritales de cultura este año  se quiere llegar a más de 3700 estudiantes, lo cual representaría 1000 estudiantes más que el año pasado.


“Estaremos por parte de la Secretaria de ofreciendo más de 900 eventos en la ciudad de Barranquilla para que todos los barranquilleros y quienes nos visiten, disfruten esta fiesta, Carnaval de Barranquilla, la fiesta es de todos” afirmó el Secretario de Cultura.