top of page

Carnaval de Barranquilla 2020 iza bandera en la Intendencia Fluvial

Se entregará reconocimiento a Katia Nule por sus 25 años de reinado y a Ligia Salcedo por sus 50 años de haber sido soberana de las carnestolendas.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La cita carnavalera de hoy es en la antigua Intendencia Fluvial, allí, la monarquía de las festividades izará la bandera del Carnaval de Barranquilla 2020, a partir de las 4:00 p.m. La reina Isabella Chams, el rey Momo, Alcides Romero, y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, estarán acompañados por 1.000 actores del Carnaval, quienes con sus expresiones culturales y de tradición, mantienen viva esta fiesta, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.


La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, anunció que en el marco de ese evento, se entregarán reconocimientos a las exreinas del Carnaval, Katia Nule, quien cumplen 25 de haber sido soberana de las carnestolendas y a Ligia Salcedo por sus 50 de haber reinado con alegría y jolgorio en la fiesta de La Arenosa.


“También exaltaremos a la danza de tradición El Imperio de las Aves, que lleva 90 años participando en el Carnaval de Barranquilla, y contaremos con la presencia de Juan Piña, uno de los más grandes exponentes del folclor colombiano y, este año, sus canciones se escucharán en la noche de Guacherna”, dijo la funcionaria.
bottom of page