top of page

Carnaval 365 días del año, una apuesta económica y cultural que requiere inversión

El Carnaval de Barranquilla, un motor de impulso en la Economía Popular.


Foto: María Angélica Borrero


En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el evento 'EL CARNAVAL COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA POPULAR' liderado por la Cámara de Comercio, con el apoyo de la CLENA y la Comisión regional de competitividad en innovación del Atlántico, en el que se resaltó el estallido cultural desde diferentes emprendimientos, Mypymes y Pymes que nacieron en un Carnaval de Barranquilla como La Troja, El Brillo de las Lentejuelas, La Red de Mujeres Tamboreras, entre otras.


Potencializar cada una de las marcas personales y grupales que emprenden en carnavales, para que estás sean formalizadas y sostenibles durante todo el año, desde la iniciativa de la CLENA y su Director Juan Jaramillo "Hacer carnaval 365 días del año", para así tener siempre para los visitantes una oferta carnavalera en cualquier época del año en la ciudad.


"Que se ofrezcan tours, muestras artesanales, artísticas y culturales de cada municipio del Atlántico y la Región Caribe, para los turistas en cualquier época del año", destacó Juan Jaramillo.


Así mismo, hacer de cada uno de los emprendimientos y empresarios contribuyentes a la preservación de la cultura y fiestas carnestolendas, un sostenimiento para todo el año, lo que requiere de formación en los campos que se mueven, especialmente en la actualización de nuevas tecnologías para crear mayor impacto.


"El Carnaval de Barranquilla es una recocha bien organizada, desde la industria hotelera la gastronomía, artesanías y demás organizaciones que impulsan la economía de la ciudad y el País", precisó Paul Peláez, director de Economía Social, Solidaria y Popular de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


Finalmente, al tener en cuenta que la economía de la ciudad está cimentada en gran parte del Carnaval, se requiere de alianzas sostenibles e inversiones para hacer de estas una rentabilidad y conservar la cultura que nos representa.


"Nosotros desde hace varios años proponemos articulación para brindar sostenibilidad a las empresas para no solo haya sostenibilidad económica, sino social", expresó Natalia Aguilar, Investigadora económica en ACOPI.


"Atraer inversión al Carnaval de Barranquilla, para preservar el tema cultural de la mano del crecimiento de la Economía", comentó Juan Carlos Muñiz, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

bottom of page