top of page

Carlos Vives lanza su nuevo álbum en homenaje a Rafael Escalona

El artista ha lanzado su nuevo trabajo discográfico llamado “Escalona nunca había grabado así”. el cual es un recopilatorio de nuevas versiones de 12 temas musicales del icónico juglar vallenato autor de composiciones inolvidables como El testamento, Jaime Molina y La casa en el aire, entre muchos otros.


Imagen: Instagram/Carlos Vives


Carlos Vives ha reconocido en múltiples oportunidades que el éxito de su carrera musical se lo debe en gran medida a los viejos juglares vallenatos, de donde se inspiró fuertemente para su propia música, es por eso que durante la celebración de los 30 años de Carlos Vives y La Provincia, el samario lanzó este nuevo proyecto el cual es un viaje nostálgico para todos sus fanáticos a lo que fue su estallido musical a principios de la década de los 90.


Hace tres décadas, muchos recordarán que Carlos Vives protagonizó una serie de televisión la cual recreaba la vida y obra de Escalona. Dicha interpretación la cual estuvo cargada de emotividad, fue uno de los principales detonantes de la consagración de Vives como uno de los principales exponentes del género a nivel nacional e internacional.


Egidio Cuadrado fue el acordeonero elegido por Vives para acompañarlo en este proyecto que además incluye un homenaje de Armando Zabaleta al maestro Escalona. Canciones como El Carro Ford, Jaime Molina, La Golondrina, El Testamento entre otros.


También se dio a conocer que el próximo 1 de mayo cuando se anuncie al nuevo Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, se entrenará en el Canal Caracol el documental llamado "Regreso a Escalona", es cual contará la historia de la música vallenata.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page