Carlos Vives hablará del cuidado del medio ambiente en el Festival Vallenato


Se dio a conocer que Carlos Vives hará un conversatorio sobre el medio ambiente a los asistentes a la Plaza Alfonso López, el 26 de abril en apertura del Festival de la Leyenda Vallenata.


Foto: Carlos Vives en concierto / Tomada de @CarlosVives

El conversatorio que se llama “Vives en el Festival# reunirá a máximos exponentes de la música vallenata y también al exdirector del Jardín Botánico de Medellín y el secretario de Ambiente Departamental, Andrés Arturo Fernández, esto con un solo objetivo: llevar un mensaje ambiental a los asistentes.

“Nos hemos unido instituciones con el fin de llevar el mensaje ambiental a todos los propios y visitantes del Festival Vallenato. Álvaro Cogollo ha hecho una investigación de las composiciones vallenatas inspiradas por sus compositores en árboles y especies nativas”, dijo el secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández a ElPilon.com.co

Es indispensable que en el Festival se pueda hablar sobre la preservación de macizos como la Sierra Nevada de Santa Marta, dijo el funcionario.

De igual forma, en el conversatorio se hablará cómo los grandes exponentes de la música vallenata como lo fue Rafael Escalona, Leandro Díaz, entre otros, hablaron sobre el medio ambiente.