top of page

Carlos Vives celebra los 30 años de El rock de mi pueblo con nueva línea de ropa

Por: 

Dayana Villalobos Dimare 


Foto: @bohioplaya en Instagram.


El cantante samario Carlos Vives está celebrando por estos días los 30 años de su álbum El rock de mi pueblo de una manera muy creativa: el cantautor lanzó una línea ropa inspirada en la región Caribe colombiana, su álbum y en el estilo único que caracteriza al artista de 61 años, un estilo tropical, pero al mismo tiempo urbano, relajado y con pinceladas de su amor por el rock y por el Caribe.


Aprovechando su influencia en la forma de vestir, la exaltación de la colombianidad que siempre lo ha marcado y la comunidad que tiene a cargo para “el desarrollo local con identidad” en Santa Marta con el nombre de Tras la perla, Vives ha lanzado esta nueva colección llamada El rock de mi pueblo en colaboración con la marca de ropa colombiana Bohío Playa y Gaira Música Local para celebrar el producto musical.


“Son prendas que se pueden cantar o cantos que se pueden poner”, expresó Vives en el arte de las prendas de esta colección que ya está disponible en Bohío Playa y en Cumbio House. “Es como ponerse una canción, yo lo defino así. Cada uno de los diseños está pensado en el artista, la mía es esa camisa para usarla en El Rodadero, yo me veo en ella en mi infancia allí [...] Tiene todos esos elementos sobre el imaginario que yo en su momento llamé ‘El rock de mi pueblo’”, agregó.


La colección consta de cinco diferentes diseños de camisas y bermudas playeras. Cada uno de ellos tiene un nombre dado por el artista del sello discográfico Gaira Música Local que colaboró con esta iniciativa, entre los que está Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto. Todas las camisas tienen un precio de $160.000, mientras que las bermudas cuestan $100.000 cada una.


Foto: @bohioplaya en Instagram.


Esta nueva colección también tuvo objetivos especiales. Vives contó que para realizar este nuevo proyecto se tomó en cuenta cómo producir un impacto en la sociedad y en el medio ambiente, debido a que “en la confección de la colección trabajaron madres cabeza de familia y adultos mayores”, según contó el artista.


En lo medioambiental, los diseñadores de Bohío Playa mencionaron a Infobae que “llevamos más de 120 mil botellas recicladas a través de nuestras prendas, están hechas a partir de algodón reciclado de prendas de segunda mano, los empaques son 100 % compostables, en esta colección son a partir de caña de azúcar”.


También, el 15% de la utilidad que la venta de estas prendas genere está dirigido a la iniciativa del cantante, Tras la perla, para “seguir trabajando por el desarrollo de arte y cultura” en el barrio Pescaíto de Santa Marta. 


El álbum El rock de mi pueblo fue el onceavo álbum de Vives en su carrera. El mismo fue nominado a los Premios Grammy Latinos, llevándose el galardón por la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. También fue nominado por la canción Como tú en la categoría de Mejor Canción Tropical que terminó siendo ganado por Juan Luis Guerra y 440 por su canción Las Avispas.


コメント


bottom of page