Carlos Bacca regresó al gol con Junior, pero el equipo sigue sin ganar de visitante

El delantero de Puerto Colombia ingresó en el segundo tiempo en el juego ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Foto: cortesía Dimayor


Carlos Arturo Bacca rescató un empate para Junior en la quinta jornada del Fútbol Profesional Colombiano, en un compromiso donde el equipo barranquillero mostró una nomina mixta ante las Águilas Doradas de Rionegro por la quinta fecha del balompié nacional.


En el primer tiempo Junior fue un equipo flojo, con pocas opciones ofensivas y sin administración de juego, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real saltó al gramado con una línea de cuatro en el fondo y cinco mediocampistas, dejando solo en punta al atacante Fernando Uribe.


Los locales no necesitaron de un juego perfecto para llegar con peligro al arco de Sebastián Viera. La primera mitad fue aburrida y sin emociones, pero cuando estaba por caer el telón de la etapa inicial, el delantero Marco Pérez, recibió un pase dentro del área y abrió el marcador para el equipo antioqueño.


En el segundo tiempo, los dirigidos por Leonel Álvarez generaron dos opciones de gol en solo minuto y medio, la primera fue un remate fuerte de Marco Pérez, que obligó una volada de Sebastián Viera para mandarla al tiro de esquina. Unos segundos más tarde, el mismo delantero definió de taco para exigir otra fenomenal respuesta del arquero ‘charrúa’.


Con Carlos Bacca dentro del campo para la etapa complementaria, Junior se volvió más ofensivo y a la altura del minuto 60, el atacante recibió un balón en el borde del área y sacó un remate esquinado con potencia, que terminó en el arco del arquero Juan Valencia. De esta manera, Bacca convirtió su primero en su segunda etapa con Junior.


Junior se quedó con la administración del balón después del gol, pero no generó mayores opciones para marcar otro tanto que le asegurara la ventaja por fuera del Metropolitano. Al final del tiempo reglamentario, no hubo vencedor y ambos equipos tuvieron que conformarse con un empate.


Con este resultado, los ´rojiblancos’ siguen sin ganar un partido en condición de visitante este semestre. Recordemos que en sus tres salidas acumula una derrota y dos empates, contra Patriotas, Equidad y Águilas Doradas, respectivamente.


El próximo compromiso de Junior será el domingo 7 de agosto en el estadio Metropolitano de Barranquilla cuando se mida ante el Once Caldas de Manizales por la sexta fecha del campeonato.