Carlos Bacca llega sus 36 años ¿Cuáles han sido sus mejores momentos en Junior?

El delantero atlanticense es uno de los goleadores históricos de Junior y se encuentra dentro de los ídolos del club.

Fotos: tomadas de redes de Junior


Carlos Bacca llegó este 8 de septiembre a sus 36 años de vida, el delantero nacido en Puerto Colombia, Atlántico, regresó recientemente a Barranquilla con el objetivo de conquistar la décima estrella con el equipo de sus amores, pero por ahora ese regalo está lejos, debido a que el rendimiento del elenco barranquillero no es el mejor actualmente.

Bacca es uno de los grandes ídolos de Junior, con la camiseta ‘rojiblanca’ ha disputado más de 170 partidos y ha cosechado un total de 77 goles, tantos que le sirvieron al delantero ser en múltiples ocasiones con la institución barranquillera.

El atacante llegó a Junior en 2009 tras su paso por el Barranquilla FC y el Minervén de Venezuela, su gran fuerza y talante lo llevaron a saltar al fútbol europeo donde jugó para equipos como el Brujas de Bélgica, Sevilla, Villarreal y Granada de España y el AC Mián de Italia.


"Hoy celebramos el cumpleaños de un ídolo! Día especial para nuestro equipo, Carlos Arturo Bacca Ahumada está cumpliendo un año más de vida. Con letras doradas ha escrito tres títulos de Copas de Europa y dos Ligas con Junior, grande. ¡Felicidades, goleador!", compartió Junior en sus redes sociales.

A Carlos Bacca no la quedado grande ningún estadio, en su etapa como futbolista del Sevilla fue capaz de marcarle al mismísimo Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, uno de los grandes templos del fútbol mundial.

Su palmarés también es envidiable ya que cuenta con títulos con la camiseta de Junior (2010-I y 2011-II). Además, cuenta con una Supercopa de Italia con el AC Milán (2016) y el privilegio de levantar tres Copas de Europa –(Europa League), dos con el Sevilla (2014 y 2015) y una con el Villarreal (2021). Además, jugó dos Mundiales de fútbol, en Brasil 2014 y Rusia 2018.


En su actual temporada, Carlos Bacca ha disputado 10 partidos en Junior, de los cuales siete han sido por Liga Colombiana y los tres restantes corresponden a la Copa Colombia. En este semestre, el delantero nacido en Puerto Colombia ya suma cuatro tantos.




¿Por qué es ídolo en Junior?

Carlos Arturo Bacca fue el guía de Junior cuando el equipo no se encontraba en su mejor momento en la década anterior, el conjunto barranquillero logró conquistar dos campeonatos con Bacca en sus filas después de seis años de sequía, en los que Junior estuvo involucrado hasta en el descenso.


En la tabla de goleadores históricos de Junior, Bacca se encuentra en la sexta casilla con 77 goles convertidos, quedando a solo tres tantos de Víctor Danilo Pacheco, quien convirtió 80 tantos en el conjunto barranquillero. Además, Carlos Arturo a está a siete goles de igualar al uruguayo Nelson Silva Pacheco, otra de las grandes leyendas del club.


En regióncaribe.org te convertimos los mejores goles marcados por Bacca con la camiseta de Junior en una recopilación realizada por el canal Win Sports.