Carlos Bacca inauguró la primera fase del complejo deportivo de la Universidad Sergio Arboleda

El delantero de Puerto Colombia realizó el saque de honor para darle apertura a la cancha de fútbol, que cuenta con medidas reglamentarias de la FIFA.

Foto: cortesía Nuestros Deportes


La Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla realizó este lunes la ceremonia inaugural de la cancha de fútbol 11, medidas FIFA, que forma parte del complejo deportivo con el que contará la sede Campus para la práctica de este deporte y que llevará como nombre Carlos Arturo Bacca. En el campo también se podrán practicar otras disciplinas que requieran de este espacio, ubicada en la vía Puerto Colombia.

Durante el acto inaugural hizo presencia el futbolista de Puerto Colombia y actual delantero del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca Ahumada, quien fue uno de los invitados especiales a la ceremonia, y el encargado de realizar el ‘saque de honor’, de un partido amistoso que se llevó a cabo entre estudiantes de la institución.

Esta primera fase del proyecto deportivo, cuenta con especificaciones técnicas para el desempeño deportivo de toda la comunidad académica y, próximamente, para miembros de la Fundación Carlos Bacca, que opera en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Durante la ceremonia, también hicieron presencia el Secretario Distrital de Deportes, Gabriel Berdugo, miembros del grupo VIVA La Barra de la Gobernación del Atlántico, y la Banda de Guerra de la Escuela de Suboficiales ARC.

Campus de la Universidad Sergio Arboleda está ubicado en la carrera 46 kilómetro 5 Vía al Mar. Su primera etapa consta de un moderno edificio dotado de aulas y laboratorios de última generación, en el que se destaca el Centro de Experiencia Audiovisual. Asimismo, la sede cuenta con páneles solares para la iluminación de la planta física, una planta de tratamiento para aguas residuales, sistema de manejo de aguas lluvia y amplias zonas verdes, que materializan la apuesta de la Universidad por el medio ambiente.

¿Qué dijo Bacca a los medios?

Tras terminar el acto inaugural de la cancha de fútbol, el delantero porteño aprovechó para hablar del momento que está atravesando Junior, donde llegó con posibilidades de clasificar a la segunda fase del fútbol colombiano y también despejó dudas sobre una posible lesión en una de sus rodillas tras abandonar el campo el domingo pasado ante Cortuluá.

¿Cómo está el tema de su rodilla?

“Estoy bien, el cambió se dio por decisión técnica. El profe quiso tácticamente colocar un delantero más rápido como Cetré, por eso tomó la decisión de sacarme, pero yo estoy en perfectas condiciones”.

¿Cómo ve el panorama actual de Junior?

“A pesar de no estar haciendo una gran temporada en liga, todavía tenemos una posibilidad de ganar y estar dentro de los ocho, matemáticamente está así. Yo creo que, si el miércoles se da el resultado de que Medellín no le gane a Millonarios, dependemos solamente de nosotros, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Nosotros vamos a seguir dando lo mejor hasta el final”.

¿Se siente en condiciones para ser titular contra Jaguares?

“Yo siempre me siento bien, hace un mes había pasado había pasado por un problema de la rodilla de una lesión que tenía hace dos años y me volvió a aparecer, pero con la fe en Dios y con el cuerpo médico he hecho una buena rehabilitación. Estoy entrenando toda la semana con el grupo todos los días, ayer estaba preparado para jugar pero lastimosamente por la expulsión al profe le tocó tomar una decisión, pero voy a seguir preparándome bien para la final que tenemos el fin de semana”.