#CaribeParlante| Meira del 'Verde Mar'

Desde RegiónCaribe.ORG celebramos el día del idioma rindiendo un tributo a una poetiza que vivió enamorada del Caribe y su Barranquilla del alma, Olga Isabel Chams Eljach 'Meira Delmar'.



Por su venas corrió la sangre libanesa, pero su corazón perteneció desde que fue concebida, a las calles de Barranquilla, a los matorrales que adornan las aceras, al azul inconfundible del cielo y al mar, del que, apropósito, tomó su nombre artístico e inspiración para escribir innumerables poemas, entre ellos 'Verde Mar'.


Una pieza artística que evoca desde sus versos la complicidad que se experimenta cuando el mar te abraza, robándote entre suspiros el corazón.



Verde Mar


De tanto quererte, mar, el corazón se me ha vuelto marinero. Y se me pone a cantar en los mástiles de oro de la luna, sobre el viento. Aquí la voz, la canción. El corazón a lo lejos, donde tus pasos resuenan por las orillas del puerto. De tanto quererte mar, ausente me estás doliendo casi hasta hacerme llorar... ¡Mar! Y es como si, de pronto, se hiciera la claridad. Ángeles desnudos. Ángeles de brisa con luz. Cantar del agua que danza una zarabanda de cristal. Islas, olas, caracolas. Grito blanco de la sal... Y el corazón, de latido en latido, dice ¡mar!