top of page

Caribe Champions Internacional 2023 entra en su recta final

Este jueves se juegan los octavos de final del torneo.

Cortesía

Caribe Champions Internacional 2023 entra en su recta final. Este jueves se jugará la fase de octavos de final del torneo, compromisos que se llevarán a cabo en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe para las categorías infantil (2010), prechampions (2012) y minichampions (2014). Los partidos de la prejuvenil (2008) se realizarán en las canchas de Salgar y La Playa.

Los departamentos de Sucre y Norte de Santander tendrán a 7 de sus equipos en la segunda fase del campeonato. CDCS Asosucre y CDCS Formasucre clasificaron en 3 categorías.

El primero lo hizo en 2010, 2012 y 2014, mientras que el segundo lo logró en 2008, 2012, con 2 equipos, y 2014.

Los de Norte

Los nortesantandereanos lograron un cupo en octavos con Academia La Palmita, Academia de Fútbol Solano, Levante F.C., Estrella Roja y Negra, Quinta Oriental, La Norte y la Cantera de Cúcuta. Por Santander la jugarán Ruitoque F.C. y Águilas Doradas de Bucaramanga.

El representativo de Córdoba, Rey Pelé de Montería, disputará un lugar en cuartos de final en las categorías infantil, prechampions y minichampions.

Atlético Junior, con sus equipos de las categorías 2008 y 2010, también logró su paso a octavos de final. Por los lados de los equipos extranjeros que vinieron al campeonato, Deportivo Barinas, Puma Caraballo, ambos de Venezuela, y Club Universidad César Vallejo de Perú, consiguieron mantenerse en competencia para jugar los octavos de final.

Puma Caraballo jugará su paso a la tercera fase del torneo con 2 grupos. Uno en la categoría 2010 y otro en la 2012.

Campaña perfecta

Once de los 64 equipos que este jueves buscarán pasar a los cuartos de final de Caribe Champions Internacional 2023 ‘Copa Manzana Postobón’, hicieron una campaña perfecta en la fase de grupos.

Atlético Junior, en la categoría prejuvenil; CDCS Asosucre, Puma Caraballo y Academia de Crespo de Cartagena, en la infantil; CDCS Asosucre, Ruitoque F.C., Puma Caraballo y Levante F.C., en la prechampions y Rey Pelé, Quinta Oriental y Deportivo Barinas en minichampions, ganaron todos los partidos de los duelos de la primera parte del torneo.

Un venezolano fue el equipo de mejor rendimiento. Jugando en la categoría minichampions, 2014, anotó 28 goles y recibió 4, para una diferencia de +24. Quinta Oriental de Cúcuta anotó 21 goles y le convirtieron 4. Su diferencia fue de +17.

Otro con campaña excepcional fue Ruitoque de Bucaramanga. Anotó 19 goles, mientras que en los 4 partidos solo recibió uno. Su diferencia fue de +18.

Los partidos de octavos de final

Tras disputarse la última jornada de la fase de grupos, y luego de ver el rendimiento general de los equipos clasificados, se espera que los duelos de octavos de final sean de gran nivel.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page