top of page

Cargos al alcalde de Riohacha por irregularidades en contratación del sistema de alcantarillado

Este viernes 6 de octubre, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en contra del alcalde Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes por presuntas irregularidades en el proceso de contratación del sistema de alcantarillado del municipio.

Foto: Twitter (@joseramirobc)


Además del mandatario, otros tres funcionarios de su administración también se encuentran vinculados a la investigación. Concretamente los miembros del comité evaluador Keyder Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Ronald Neil Pérez Ojeda, director de contratación y Edén Elí Moscote Roys, quien es el tesorero distrital.


Según la información publicada por la Procuraduría, estas irregularidades tendrían que ver con la licitación pública adelantada para contratar 30 años de operación, ampliación, rehabilitación, construcción y mantenimiento de la infraestructura de los servicios públicos del acueducto y alcantarillado sanitario que se planeaban instalar en el municipio.


Bermúdez Cotes no habría seguido adecuadamente los procesos de contratación para una obra como la que se planeaba realizar ya que la empresa Aqualia Riohaca S.AS E.S.P, presentaría falencias significativas para encargarse del proyecto, dichas falencias fueron advertidas previamente por la Procuraduría sin embargo, el mandatario habría hecho caso omiso y habría proseguido con la contratación.


Sobre los otros funcionarios vinculados al proceso, Freyle Sarmiento, Pérez Ojeda y Moscote Roys, en su calidad de miembros del comité evaluador, habrían permitido que el oferente subsanara el requisito de rentabilidad del activo, que hace parte de la capacidad organizacional, validando una regla que no estaba contemplada en el pliego de condiciones definitivo.






Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page